ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Juvenil


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

1.- La adolescencia según la OMS es el periodo comprendido entre los 10 y 19 años, comienza normalmente a los 10 años en las niñas y a los 11 en los niños y llega hasta los 14 – 15 años.

Para la OMS la denominación de jóvenes comprende desde los 10 a los 24 años.

2.- La adolescencia se divide en:

• Adolescencia temprana de los 10 u 11 hasta los 14 o 15 años.

• Adolescencia tardía, de los 15 a 19 años.

Sin embargo, la condición de juventud no es uniforme y varía según el grupo social que se considere.

3.- La adolescencia se caracteriza por el crecimiento físico y desarrollo psicológico. Esta transición es tanto física como psicológica por lo que debe considerarse un fenómeno biológico, cultural y social.

4.-

Proceso de Maduración Sexual

Hombres

Los testículos prepuberianos tienen un diámetro aproximado de 3,5 cm a 3 cm, el agrandamiento de epidídimo, las vesículas seminales y la próstata coinciden con el agrandamiento testicular. En el escroto se observa un aumento en la vascularización.

La espermatogenesis se detecta entre los 11 y los 15 años de edad y la edad para la primera eyaculación es entre los 12 y los 16 años. El pene comienza a crecer en longitud y también a ensancharse aproximadamente un año después de que los testículos aumentan de tamaño. Las erecciones son más frecuentes y aparecen las emisiones nocturnas. El vello sexual aparece y se propaga hasta el pubis, aparece el vello axilar, vello labio superior, vello en los brazos y piernas, se torna más abundante alrededor de los 14 años, aparición de humedad y olor axilar, al igual que el acné. Mujeres

El primer cambio identificable aparición del botón mamario, (areola), agrandamiento en el tejido glandular, estrógenos producidos por el ovario, el vello púbico es fino escaso y aparece inicialmente en los labios mayores (9 o 10 años). El vello axilar y el vello corporal aparecen más tarde. Los ovarios y el cuerpo del útero aumentan en tamaño. La vagina alcanza una profundidad de once centímetro.

Se desarrollan las glándulas de Bartolino, aumentan las secreciones vaginales. La menarquía es la primera menstruación y se presenta a los 11 0 12 años. Aspectos Comunes

No gran desarrollo manifiesto de los caracteres sexuales secundarios, pero suceden cambios hormonales a nivel de la hipófisis. Seguidamente aparecen cambios físicos, sobre todo cambios observados en las glándulas mamarias de las niñas y genitales en los varones.

5.- Los cambios habituales del crecimiento tienen tres grandes características:

a) Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com