ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Para El Trabajo Social


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En este ensayo se habla tanto de la introducción a la Psicología dentro del Trabajo social en lo cual nos explican tanto su definición, objetivos, áreas de trabajo, relaciones con otras ciencias y escuelas principales de la psicología.

Siendo temas básicos para el entendimiento de la Psicología en el Trabajo Social.

Lo cual también entenderemos y analizaremos como se veía o se interpretaba el Trabajo Social y la Psicología en tiempos antepasados y como filósofos y científicos aportaban teorías y aspectos muy importantes para el Trabajo Social.

EL TRABAJO SOCIAL: UNA ACTIVIDAD HUMANA Y SOCIAL

Un fundamento muy importante para ser un Trabajador Social en nuestro entorno conlleva una actividad tanto social (grupal o colectivo) como individual (colectivo) en toda acción realizada.

En lo cual se debe tener que relacionar con personas y adaptarse a los conocimientos aprendidos en las prácticas pues es donde se aprende a sobrellevar problemas y demandantes soluciones dentro de la sociedad.

El Trabajador Social es una “actividad profesional que consiste en ayudar a los individuos ,grupos o comunidades a fortalecer o restablecer su capacidad para el funcionamiento social y crear condiciones sociales favorables a esa meta “ (Guttmann,1998,p. 15)

A lo que Guttmann se refiere es que un Trabajador Social debe facilitar una situación concreta y así facilitar al sujeto que pueda asumir pautas distintas y vivir de una manera más digna.

Un trabajador social debe determinar funciones como.

 Preventiva. Las causas de las problematocas.

 Atención directa en su doble perspectiva la asitencia. Dirigidas a personas que requieren respuestas inmediatas.

 Socioedicativa . ayudar a desarrollar las capacidades y facultades de las personas

 Investigación

 Promociom social. Ayudar a individos y grupos

 Gestor de recursos en el bienestar social para su uso eficaz.

En tanto un trabajador social son quienes localizan los problemas en una comunidad y tratan de facilitar los recursos existentes para que se pueda salir adelante, todo por medio de la información y comunicativa donde se permitan a los ciudadanos asumir responsabilidades.

Psicología “en” y “para” el Trabajo Social.

En este subtema se habla referente a como un trabajador social usa a la Psicología para poder comprender al ser humano ya sea (social, familiar, cultural, etc.) lo importante es saber la forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com