ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología del Desarrollo


Enviado por   •  31 de Marzo de 2022  •  Trabajos  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 5

                                                    Psicología general

                                                           Guía 7

  1. DEFINA ACTITUD AL TRABAJO

Actitud al trabajo: representa el concepto general de trabajo que cada persona no formada en relación a su historia desde el mismo momento que nace y como se siente socializado desde su familia, escuela comunidad, estado, cultura etc.

Es la definición mental de lo que consideramos como trabajo, como nos sentimos frente al mismo y la manera en que terminamos comportando como nos comportamos al momento de tener que llevar a cabo una actividad.

  1. CONCEPTUALICE ACTITUD LABORAL

Son los sentimientos y supuestos que determinan en gran medida la adaptación de las entidades respectos de su entorno, su compromiso con las acciones previstas, y en últimas instancias su comportamiento general ante el trabajo.

Es un estado mental y nervioso de disposición organizado a través de la experiencia, que ejerce una influencia de directriz o dinámica sobre la respuesta del individuo ante todos los objetos y situaciones laborales a las que se enfrenta.

Una “actitud de un empleado puede considerarse como la disposición para actuar de un modo más que otro, en relación con factores específicos relacionados con el puesto.

La actitud laboral:

  1. RELACIONE ACTITUD LABORAL Y ACTITUD AL TRABAJO

Actitud al trabajo:

*pasado

*Pasado, concepto general del trabajo

*influye sobre la actitud laboral más estable con el tiempo.

La actitud al trabajo se forma en los primeros años de vida cuando formamos nuestra personalidad, una vez  que se forma es muy compleja cambiarla porque es  estable   a lo largo del tiempo, permanece mas allá de las distintas circunstancias esa idea de trabajo que nosotros recibimos como producto de nuestro proceso de socialización se va a alojar y va a formar parte de nuestra personalidad y por lo tanto, no es muy fácil que se unifique es parte de nuestros valores , nuestros principios de vida que permanece estable a lo largo del tiempo.

Actitud laboral

*presente

*predisposición particular a cada organización

*determina gran parte del comportamiento laboral

Más cambiante de acuerdo a las circunstancias, podemos decir que la actitud es uno de los determinantes fundamentales del comportamiento de una  persona.

De acuerdo esa persona se predisponga en su pensamiento, sentimientos y sus acciones frente al contexto laboral en el que esta, eso va a determinar en gran parte el desempeño que va a llevar a cabo. Lo esencial es la actitud, sin actitud no hay nada. Es mucho mas cambiante la actitud laboral, puede cambiar de acuerdo a las distintas organizaciones y de acuerdo a los distintos momentos, circunstancias.

 Tres micro actitudes que forman la actitud laboral:

  • Actitud al puesto = congruentes - incongruentes
  • Actitud hacia la organización
  • Actitud al área o equipo

  1. DIFERENCIE ACTITUD LABORAL Y ACTITUD AL TRABAJO

La actitud laboral: es nuestra personalidad y la capacidad que tenemos para resolver una situación laboral o para saber estar en una reunión de trabajo, por ejemplo. Es la forma con la que haces las cosas y tu predisposición.

Actitud al trabajo:

Puede definirse como la posesión de un sentimiento, por parte del empleado, de

Verse aceptado y pertenecer a un grupo de trabajadores, mediante la adhesión a metas comunes y la confianza

en la conveniencia de esas finalidades.

  1. DEFINA COMPROMISO LABORAL

Representa la fuerza que vincula al trabajo con un curso de acción de relevancia  con respecto a una o más objetivos correspondientes a las organizaciones.

Se vinculan con la posibilidad que las personas hagan propios se adhieran y pongan toda de si en el ejercicio  de su desempeño, no solo porque se lo piden, sino porque sienten una fuerza  superior que lo impulsa a cumplir con las expectativas propias ajenas.

Una persona comprometida persona,  es aquella persona  que no necesita que le digan que es lo que tienen que hacer, que lo controlen o que lo supervisen todo el tiempo para que cumpla, una persona comprometida es aquella que sabe lo que tiene que hacer, que va a poner todo su energía para hacerlo y para que salga bien, sin que se lo pidan y sin que lo sienta como una obligación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com