ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología del desarrollo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

Título de la tarea

Etapa escolar

Nombre Alumno

Claudia Erices Espinoza

Nombre Asignatura

Psicología del desarrollo

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

04 de julio del 2021


                                                            Desarrollo

  1. Describa detalladamente las características pensamiento lógico que niños y niñas desarrollan en la etapa denominada operaciones concretas, propuesta por Piaget.

Respuesta: La etapa dura entre los 7 y los 11 años de edad, del cual se va caracterizando por el desarrollo de pensamiento organizado y racional, en el cual los niños ahora pueden pensar maduramente al momento de utilizar los pensamientos y así seguir reglas, pero solo se puede aplicar e la lógica de los objetos físicos. Los pensamientos lógicos son aquella que por ser menos intuitiva y egocéntricas, en ellas Podemos vemos las operaciones concretas que son reversibles, flexibles y complejas. Por otro lado, se centra en el presente el pensamiento no puede ser válido para planificar sobre el futuro extraer las conclusiones, nos podemos dar cuenta que los niños pueden fijar su atención en los aspectos de la realidad de los cuales son predecibles y con ellos pueden obtener información descubrir y poder conocer el mundo que los rodea. Los niños pueden ir aprendiendo de una manera activa en lo que se recomienda que vayan explorando sus ideas activas y las relaciones, para así poder resolver problemas en contextos realistas, se observa que el lenguaje junto al vocabulario se ve denominado de una estructura gramatical, del cual implica reforzar la comunicación simbólica para que asi pueda reforzar su relación con el exterior.

Se divide en 3 principios.

Principio de conservación: consiste en entender que el niño puede comprender que un elemento no pierde la esencia que tiene y que a pesar de los cambios que vaya teniendo como los camios superficiales de su forma o su aspecto físico.

Principio de clasificación: Consiste en poder ir agrupando objectos de manera simultánea y en funciones de dos dimensiones como el trabajo con animales y mamíferos a la vez.es u llamado inverso, que va cambiando por los rimeros elementos de la identidad.

Principio de reversibilidad: La capacidad del niño de poder comprender que se pueden agrupar elementos y que solo

 

  1. Describa la evolución del dibujo infantil en la etapa escolar y cómo éste se relaciona con el pensamiento concreto.

Respuesta: Las características del dibujo infantil es aquella que va evolucionando junto al crecimiento de los niños, el cual influye bastante durante el dibujo al momento que los niños van evolucionando los dibujos van tomando mayor forma. Lo que nos muestra la etapa escolar que También caracteriza del pensamiento concreto y que se va desarrollando entre los 4 y los 7 años de edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com