ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

En la actualidad vivo en el Municipio de El Castillo Meta y me llama mucho la atención el señor Samuel Vargas de aproximadamente 40 años de edad, su acento es costeño y la gente lo identifica como el costeño, es una persona buena gente y servicial siempre se le ve alegre; el expende venta de pescado ambulantemente en el aérea urbana y rural del Municipio, pero lo hace de una manera alegre por que canta y saludas a las personas por su nombre su tono voz el altísimo de una cuadra a otra se escucha el llamado, además hace reír a la gente pero lo más curiosos es que carga dos cuchillos grandes donde los retrilla produciendo un ruido que llama mucho la atención y después de esto golpea su carro de madera donde se transporta con el producto, es un venderos No 1 en el municipio. Es una profesión de admirar ya que no todos tienen el talento para llamar la atención y tener alegre a su cliente, para mí es un don que ha desarrollado por la necesidad del diario vivir.

Características de la creatividad:

ORIGINALIDAD

Es original, porque llamada la atención de las personas con su alegría, canto, por el nombre de las personas y sobre todo por el restrillar los cuchillos que tiene. De esta manera hace que el producto que expende sea vendido.

FLUIDEZ

Su alegría y su forma de ser no cansa a las personas, antes esto sirve para desesterar a la gente o los clientes que él tiene, he visto que uno como cliente también le forma risa a lo que el hace, siempre con respeto.

FLEXIBILIDAD

Se adapta a todo situación logrando la venta de su producto.

SENCIBILIDAD

EL señor utiliza el ritmo, llama a la gente por su nombre y utiliza un sonido para llamar la atención, logrando que el cliente mediante la estimulación de las emociones termine comprando el producto.

INCONFORMISMO

Algunos expendores que tienen su negocios en locales sienten inconformismo, porque la venta de este señor es mayor en la calle que en la de sus negocios en cuanto al tema del pescado.

BIBLIOGRAFIA

MODULO, Inteligencia y Creatividad / Nidia Lucia Morales Torres / 2007 / Bogotá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com