ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Organizacional 1° Procesos Psicológicos Básicos


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Interamericana para el Desarrollo

Psicología Organizacional 1°

 Procesos Psicológicos Básicos

Marisol  Ventura Torres

David Adolfo Aguilar Castro

Nombre: Sybil Isabelle Dorsette

Edad: No se especifica

Datos generales:

No se sabe la su fecha de nacimiento se calcula que es de los 25 a los 30 años, actualmente estudia arte en la universidad, algo para lo que es mucho talento. Vive sola en un departamento actualmente su único familiar vivo es su padre. Quien vive en el pueblo donde ella nació.

En las primeras sesiones se mostro en negación y desconfiada conforme paso el tiempo se fue profundizando cada vez más con técnicas psicológicas.

Las lagunas mentales y las continuas crisis no le permiten tener calidad de vida acosada por un constante sentimiento de incertidumbre. Sus relaciones y su vida en general están deterioradas. Las ideas de suicidio en aumento y la inestabilidad de su vida la convierten más que para los demás un peligro para ella misma.

Por otro lado como ya se menciono tiene un gran talento para la pintura con estilos extremadamente variados, su IQ es de 160 demostrando estar arriba del promedio.

Sus trastornos son:

-Crisis de pánico

-Esquizofrenia

-Trastorno de stress post traumático

-Trastorno de identidad disosiativo

Historia de vida:

Sybil Isabelle Dorsette nació en Little Conner, Wisconsin, de pequeña convivio principalmente con sus padres y su abuela. Alrededor de los 3 años estuvo en descuido debido a los padecimientos de su madre y a que su padre cuidaba de esta. Debido a los abusos que se desarrollaban en  su casa y a la falta de atención del padre es normal que no creara o no le tomara atención a los vínculos que se crean con otras personas fuera de casa o a los demás miembros de la familia. Uno de los recuerdos mas dolorosos de su niñes con personas fuera de su familia fue cuando se sintió abandonada por un doctor. La muerte de su abuela fue algo que también resulto muy trágico para ella desde pequeña. A quien estaba muy apegada y la protegía de los abusos que estaba por venir.

La muerte de su abuela y de su pretendiente fueron golpes muy duros que marcaron su vida llevándola a activar un mecanismo de defensa.

Aunque para esas alturas era ya una adolecente quien había sufrido demasiado daño psicológico y físico del cual hablara el siguiente tema

Antecedentes psicológicos

El primer antecedente psicológico en la paciente viene desde de su concepción, hija de una madre esquizofrenia, catatónica sin tratamiento.

Desde sus primeros dos años ya era víctima de sus padres quien tenían sexo sin importar que ella los mirase aparte de sufrir los abusos y físicos de la madre. Cuando tuvo 3 años su madre aborto y ella vio a su padre enterrando los restos en el jardín. Esto llevo a la madre a un estado casi vegetal donde el padre alimentaba, vestía y atendía a su esposa. Lejos de afectarle, tomo esto como un descanso de ser molestada.

Su madre pudo levantarse de la cama, pero no se recupero. Golpeaba a su hija al punto de romperle. Siguieron teniendo relaciones  sus padres frente de ella y a su vez que su madre la violaba con una aguja de tejer y le hacía enemas con agua helada.

Por eso creo un vínculo tan cercano con su abuela quien con su presencia evitaba estas aberraciones.  Su abuela muere, no la dejan verla es cuando tuvo su primer “blackout” o laguna mental.  Que duro un periodo de dos años sin tener memoria de que hiso, donde esta, donde estuvo o que es lo que paso en este tiempo.

El trastorno de identidad disociativa vino con la necesidad de ser otra persona capaz de lidiar con lo que pasaba en su entorno, que pudiera decir o hacer lo que Sybil no puede además de que el otro personaje se lleva también el lidear con los hechos que ella no quiere. Para dejarla solo con lo bueno.  Cada una tiene su propio patrón de recuerdos, serie de conflictos. Funcionan y se relacionan entre ellas pero ninguna tiene dimensiones de individuo separado.

Cada una (o incluso unos) se especializa en algo y esta hay por una razón:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com