ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Social


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.670 Palabras (7 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

E

l contexto social que se vive en la película es de mucho abuso, maltrato, mala 1educación, pero esto se debe al entorno en que viven ya que ahí ellos creían que eran los que mandaban, despreciaban a los blancos porque creían que estos querían apoderarse de todo y porque la mayoría de los policías eran blancos y fue así que empezaron las guerrillas entre ellos mismos. Había mucha violencia causado por envidia, hacían criticas burlonas de ellos mismos esto causaba conflicto entre bandas. Todo este abuso ellos lo provocaban ya que no tenían respeto hacia nadie, ni siquiera a ellos mismos, no les importaba si lastimaban a alguien inocente ellos se iban contra quien fuera, defendían a los suyos y si no lo hacían eran golpeados y a veces asesinados por que ellos crecieron con una mentalidad de que ellos eran los que debían luchar por su gente por su raza y no permitir que nadie les hiciera daño. Todo esto en pocas palabras se debe a la educación que recibieron ellos crecieron en ambientes no muy buenos ya que ellos así crecieron, con el tiempo ellos empezaron a actuar agresivamente y sin respetar a nadie, aparece una profesora se contacta con la realidad de una escuela con jóvenes considerados “casos perdidos”. Contextos de pobreza, drogadicción, violencia, delincuencia. Muestra la disponibilidad de la docente, las ideas no convencionales o ruptura de lo tradicional, como postura profesional para la toma de decisiones y propuestas de intervención en el aula 203 que a lo largo de la historia van superando los obstáculo de cada joven que se van modificando e incluso incorporando nuevas ideas, visibles o internas sobre todo nos marca como individuos, la profesora Erín Gruwell le da sus alumnos unos diarios o cuadernos personales para que escriban en él lo que quisieran. Como si fuera una coincidencia, todos escriben sobre su historia, la mayoría Desde su infancia, sobre algún hecho particular que marco su forma de ser, pensar, sentir para siempre. Luego de conocer en la actualidad la personalidad de cada uno de ellos, nos muestra su historia, el hecho o los hechos que los marcaron y delinearon su forma de ser, su personalidad.

Esta película está vinculada con:

Instrucción a la Psicología Social: Mirada hacia el otro y su entorno.

La profesora tiene como objetivo el estudio, desarrollo y la unión de los sub- grupos del aula 203, por que la situación de ellos de exclusión promueve un sentimiento de soledad y temor a impedir visualizar un proyecto de vida. Los chicos deben percibir que tienen que tener un lugar en el mundo y que pueden salir de la situación en la que viven.

Por eso la profesora utiliza distintas herramientas, para lograr su objetivo, ellas son, distintas formas de comunicación, para crear un vinculo fluido y pacifico entre ellos.

Roles Grupales: Los roles se dan por asunción y adjudicación de los grupos de sujetos.

En esta historia se visualizan varios roles, de los cuales algunos son adjudicados y otros no, también son rotativos y algunos sujetos cumplen mas de in rol, pero como dijimos que los roles fueron rotativos y aceptados esto llevo que el grupo pueda sortear obstáculos y pueda cumplir con la tarea de poder convivir e interesarse por el estudio.

Alguno de los roles más destacados.

LÍDER AUTORITARIO: JEFA DE DEPARTAMENTO

Es autoritaria por qué no acepta los cambios y propuestas de Erín Gruwell a favor de la unión grupal en el aula 203 y pone obstáculos para que esto no lleve a cabo solo se rige por su forma estructurada de educar.

LÍDER DEMOCRÁTICO: DR. COHN

Dicho director es un líder democrático ya que desde su rol acepta otras opiniones y aportes para poder realizar con nuevas herramientas una organización, comunicación y relación al grupo estudiantil.

PORTA VOZ: PROFESORA ERÍN GRUWELL

La profesora es la porta voz más destacada por ser quien traslada a su superiores los obstáculos que tienen los chicos, ejemplo comunicación, convivencia, interés social y económico, etc.

SABOTEADOR: JEFA DEPARTAMENTO, PROFESOR DE SEGUNDO AÑOS Y GRUPO DE ALUMNOS DEL AULA 203.

Jefa de departamento:

Porque a todas las propuestas que le hacía Erín Gruwell, ella le pone obstáculos las rechaza y no le da las herramientas para que pueda llevar a cabo su tarea.

PROFESOR DE 2º AÑO:

Es un profesor muy estructurado, solo se rige por lo parámetro ya dado y todo desestructure eso no lo admite, siempre desalienta a la profesa.

GRUPOS DE ESTUDIANTES:

Los estudiantes están acostumbrados a un encuadre de convivencia violenta con dificultades todo lo que quiera modificar eso no lo aceptan, utilizan distintas herramienta para que ninguna propuesta de cambio de conducta lleve a cabo.

CHIVO EMISARIO: EVA

Es el chivo emisario ya que desde niña depositan en ella todo negativo que sucede a su alrededor, en el momento más evidente es cuando prácticamente la obligan a mentir para “…salvar a los tuyos…” esto lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com