ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología del Desarrollo II


Enviado por   •  18 de Enero de 2019  •  Tareas  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Mayor - Escuela de Psicología

Curso: Psicología del Desarrollo II- Docente: Claudio Boza

Trabajo de investigación

Fecha de entrega del póster y resumen (por correo electrónico): martes 30 de octubre hasta las 17:00 hrs.

Fecha de presentación: miércoles 31 de octubre, de 8:00 a 12:20 hrs.

Objetivo del trabajo:  En grupos de tres o cuatro personas, realizar una investigación bibliográfica en fuentes actualizadas, sintetizar la información en un resumen y presentarla en un formato de póster de divulgación científica destinado a un público específico.

La investigación debe definir una temática relativa a las siguientes etapas del ciclo vital: adolescencia, adultez joven, adultez intermedia, adultez mayor.

Para realizar el informe, es necesario escoger un público específico al cual se busca influenciar mediante una charla de difusión.  Por ejemplo, una charla de desarrollo sexual adolescente para apoderados de 2° medio, o una charla salud mental en adultos mayores postrados dirigida a familiares que los cuidan.        

Los siguientes son los requisitos formales:

  1. Resumen escrito (10%):  Debe contar con las siguientes partes: título relacionado con la investigación, idea fuerza con lo central de la investigación, resumen de 850 a 1000 palabras, tres a cinco consejos para el público escogido, nombre de los integrantes del grupo, referencias bibliográficas según normas APA.  Por efectos de espacio y contabilización de palabras, pueden citar usando superíndices (1,2) y dejar las referencias al final del texto.  Esto también porque el público al cuál está dirigido no necesita conocer los autores de las investigaciones.  Las referencias no se consideran dentro de la contabilización de palabras.

La investigación debe considerar una pregunta de investigación sobre desarrollo psicológico en una etapa del ciclo vital (adolescencia, adultez joven, adultez intermedia, adultez mayor), la que es abordada desde un mínimo de 5 fuentes (papers de revistas indexadas), del año 2012 a la fecha.

Para obtener papers de revistas indexadas, se recomienda el uso de las bases de datos de que dispone la Universidad: Psychology & Behavioral Sciences Collection o Web of Science, a las que se puede acceder desde la página de la biblioteca www.sibum.cl, desde un computador de la red de la universidad.

En su defecto, pueden provenir de SCIELO o Google Scholar, siempre y cuando provengan de investigadores o revistas de psicología.  Libros, tesis, o artículos de otras disciplinas como enfermería, educación pueden usarse, pero no cuentan dentro de las cinco fuentes mínimas. No se permite usar artículos de divulgación periodística o Wikipedia.

  1. Póster (10%):  Considera todos los elementos de un poster científico: título, integrantes, resumen, palabras clave, antecedentes o introducción, metodología, resultados y referencias bibliográficas, con ortografía impecable. Debe ser diseñado como presentación para proyectar, en una lámina, con imágenes pertinentes al contenido, organizados en un diseño atractivo que apunte a captar la atención de los lectores y facilitar la lectura.  

Por efectos de espacio, pueden citar usando superíndices (1,2) y dejar las referencias en letra pequeña en una parte del póster.  Esto también porque el público al cuál está dirigido no necesita conocer los autores de las investigaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com