ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología del desarrollo II


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  Tesis  •  1.546 Palabras (7 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 7

Universidad abierta para adultos

Uapa

Asignatura

Psicología del desarrollo II

Participante

Janibell Vélez bodden 09-1372

Facilitador

Daysi Rodriguez MA.

1-Características sobre el desarrollo físico de la edad adulta intermedia.

a-Características sobre el desarrollo físico de la edad adulta intermedia.

Desarrollo Físico: La mente y el cuerpo tienen maneras de compensar y aceptar los cambios que experimentan: en el acepto de la apariencia, el funcionamiento sensorial, sistemático-motor y la capacidad sexual y reproductora.

Por la misma razón es que el adulto debe tener más conciencia de su salud y sus cuidados para así tomar otro estil de vida mediante los años de la edad madura y para tener mejor calidad de vida en los años venideros. Es por eso que a esta edad se empiezan a presentar constantemente enfermedades y problemas de salud.

Algunos aspectos del adulto que va perdiendo su vitalidad: problemas de la vista, fortaleza en su cuerpo la cual esta va disminuyendo 10% cada 20 años, desórdenes nerviosos y mentales, la coordinación disminuye, problemas digestivo y circulatorios, la piel puede ser menos tersa, el cabello puede escasear, las personas transpiran menos por la disminución de glándulas sudoríparas, tienden a ganar peso , pérdida de capacidad pulmonar.

En la sexualidad ambos sexos van perdiendo la capacidad reproductiva ya que las mujeres presentan la incapacidad para concebir y los hombres la disminución de fertilidad, el placer en esta adulta continúan.

Las mujeres va preparándose para entrar a la etapa de la menopausia también llamado: perinopausia teniendo así un cambio de vida.

Esto es causa de que los ovarios producen menos cantidad de estrógeno y en los hombres menos producción de testosterona.

Síntomas que las mujeres presentan: sequedad vaginal, ardor, comezón, algunas mujeres presentan relaciones sexuales dolorosas, bochornos y los cambios de humor, nerviosismo, ansiedad, depresión.

Síntomas que los hombres presentan: depresión, ansiedad, insomnio, fatiga, menor impulso sexual, debilidad, disfunción eréctil, pérdida de memoria y masa muscular.

Uno de los problemas que experimenta el hombre es la disfunción eréctil, la cual es la incapacidad de lograr mantener erecto el pene para desempeñar la actividad sexual causándole estrés, fatiga, depresión, temor de ser rechazado por su pareja y apenado.

Preocupación por la paraciencia y atractivo físico

La sociedad hace marca a los signos de la vejez como las arrugas, debilitamiento, piel seca, aparición de canas, patas de gallo. Donde las mujeres son víctimas de la búsqueda inalcanzable por la juventud, ya que se sienten menos al compararse con una joven y invierten tiempo y dinero para poder modificarlo, dándonos a demostrar que no existe una aceptación de su edad ni de su persona.

También los hombres son afectados pero más en el aspecto laboral y en el mundo de los negocios.

Es bueno que las personas tengas un cuidado, tal vez para tener una apariencia buena y saludable pero conforme a su edad, siendo así la persona lo reflejara y sacara el máximo provecho de su etapa de vida, sus procesos cognitivos y autoestima.

El estrés se hace presente en esta etapa, ya que ls personas presenta los cambios en su vida, se generan otro tipo de confusiones y problemas familiares como personales, en el aspecto laboral y esto puede generar hasta un tipo de enfermedad.

Existe el tipo de estrés que crean en la vida diaria enfermedades físicas menores como resfriados, cansancio o mareos. Otro tipo es el que genera problemas de hipertensión, enfermedades cardiovasculares, ulceras.

Síntomas psicológicos: nerviosismo, ansiedad, tensión, ira, irritabilidad y depresión.

Paternidad Es cuando dos personas unen sus vidas biológicamente, sentimental y espiritualmente para poder formar una familia estando consientes que existe un compromiso, responsabilidades con cada individuo que conforme la familia, existiendo como base los valores y la educación.

La familia, es el primer núcleo social en el cual todo ser humano participa. Para su constitución requiere del encuentro y relación de un hombre y una mujer que quieren unirse, en un proyecto de vida común, mediante el afecto entre ellos o hacia los hijos que surgirán de su relación.

b- Características sobre el desarrollo cognoscitivo de la edad adulta intermedia.

Desarrollo Cognitivo Las personas de la edad adulta están en lo máximo de su capacidad e inteligencia, ellos pueden compensar las pérdidas en su capacidad neurológica con ganancias en áreas afectadas por el aprendizaje y la experiencia, habilidades de un orden superior necesaria para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com