ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología general: Procesos y teorias


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

Nombre del curso: Psicología general: Procesos y teorias

Módulo: 2

Actividad: Ejercicio 3

Bibliografía:

Alex Figueroa. (2017). Terapia de grupo: Historia, tipos y fases. 2018, de Psicología y mente Sitio web: https://psicologiaymente.com/clinica/terapia-de-grupo

Portal de la Universidad TecMilenio (2018). Recuperado de: www.tecmilenio.mx

Objetivo:

El objetivo de esta evidencia es hablar acerca de la felicidad y como es que es importante dentro de la psicología, al igual que hablar sobre el tipo de psicoterapia con el cual yo me siento identificada, reconociendo las principales tecnicas que esta tiene.

También hablar acerca de los juegos de niños que producen ciertas conductas especificas.


1.- La felicidad

Para mi la felicidad es una emocion que nos hace sentir sumamente satisfechos, ya sea por haber alcanzado una meta, ver un familiar que no veias desde hace mucho tiempo, ir a tu lugar favorito, pasar tiepo con tus amigos, etc.

Yo creo que es importante hablar de la felicidad dentro de la psicolgía ya que este sentimiento o emocion es uno de los factores fundamentales para la estabilidad psicologica, ya que si muchas personas carecen de esta o se les dificulta encontrarla puede afectar su estado de animo o llegar a la depresion.

Una manera en la cual se puede contribuir para que las personas de nuestro entorno sean felices podría ser siempre verlos con una sonrisa, preguntarle como va su día, dar un abrazo si vemos que esta pasando por un mal momento o ayudarlo.

2.- Terapia de grupo:

Elegí la terapia de grupo por que se me hace la mas interesante, ya que las personas que acuden a esta, pueden escuchar las experiencias de las demas personas que estan ahi, dandose cuenta que no son los unicos que pasan por esos problemas y asi motivarse a querer sanar o tambien ver mas amplio su campo de posibilidades para sanar poco a poco, al igual de que saben que pueden contar con el apoyo de algunos de sus compañeros o terapeuta de grupo.

La técnica de esta terapia es la socialización ya que como es una sesión en grupo permite que desarrolles una habilidad social y también mejorar el comportamiento interpersonal en un ambiente seguro y de apoyo, fomentando la confianza.

Para mí la socialización es la interacción social que se realiza con un grupo de personas o una sola formando parte de una comunidad.

Yo creo que nadie influye en mí, ya que a mi me gusta tomar mis propias decisiones al igual de que me gusta que las respeten, así que por eso creo yo que tampoco influyo en las demás personas.

3.- Aspectos sociales de la conducta.

En los juegos sobre los roles sociales las personas aprenden ya que posibilita el desarrollo de las actividades voluntaria, comunicativa, imaginativa, desplegada y simbólica.

Juego

Conductas

Juego del semáforo

En este juego los niños demuestran la conducta de obediencia ya que están siguiendo las reglas que les están pidiendo.

Memorama

En este juego de mesa desarrollan la habilidad de la memoria.

Las escondidas

Aquí desarrollan la habilidad de la imaginación ya que tienen que idear en donde esconderse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (966.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com