ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología positiva flow INTRODUCCIÓN


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Tareas  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

Certificado en fundamentos de la psicología positiva

Actividad 6

En lo personal una de las personas que mas admiro es mi mama y me gustaría tomar sus vivencias para esta actividad. Ella es enfermera y participo en algunas operaciones a corazón abierto entre otras. Cuando me comentaba como era  estar en una operación me quedaba sorprendido ya que me mencionaba, si bien es un equipo de trabajo, para que una operación sea exitosa es necesario que todo el equipo este comprometido. No existe lugar para diferencias entre el equipo y es fundamental dejar el ego para que sea exitosa la operación.  

Recuerdo que en aquel entonces era muy niño y me sorprendía cuando me contaba que algunas ocasiones le toco participar en operaciones por más de 12 hrs seguidas por lo que le preguntábamos mi hermana y yo, no se cansaban en al estar de pie tanto tiempo en algo? Y su respuesta siempre era con una sonrisa de satisfacción, no mijo el tiempo no se siente pasa  muy rápido, ya que  en lo personal me concentro plenamente en lo que hago y pongo toda mi atención y energía en lo que estoy realizando mi mundo se reduce solo a la actividad que estoy realizando. Sintiendo que la tarea que realizo está bajo control de igual manera el equipo ya que se deben de concentrar al máximo dar todo lo que está en  nosotros para que el paciente estuviera bien. Cuando terminaba la operación sin importar el grado que fuera se tenía una sensación de felicidad por haber concluido exitosamente la operación.  

Características de flow observables en esa actividad.

Metas claras

Para lograr efectuar todas las operaciones en las que mama y el equipo participo se deberían de tener objetivos y metas claras. Para lograrlo es necesario que el equipo tenga conocimientos y habilidades y prestara 100% atención en las actividades que efectuaban ya que cualquier error por más pequeño que parezca podría poner en riesgo  la vida de un paciente.

Estado de ánimo

En este caso se aprecia cómo se debe  concentrar totalmente el equipo y poner toda la atención en las actividades  que se realizan para poder realizar la operación exitosa mente.

Experiencia flow

En este caso, se menciona la felicidad que solo pertenece al  equipo al finalizar una operación y saber que fue exitosa y se salvó una vida.

Si bien utilice solo un ejemplo positivo considero que es importante mencionar que el equipo sufrió pérdidas que también era una sensación que solo pertenecía al equipo al fallar en una tarea asignada.

Descripción de una actividad en la que tú experimentes flow.

En mi caso, experimento el estado de flow fácilmente cuando estoy entrenando mma o cuando estoy corriendo. Ya que entro en un nivel de concentración profundo y pierdo la noción del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (455.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com