ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatologia del niño y el adolescente


Enviado por   •  14 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA JUDICIAL DE YUCATÁN[pic 1]

NOMBRE DEL ALUMNO: LIC. MARTIN ANTONIO CARDEÑA SANCHEZ.

GRADO: ESPECIALIDAD EN EL SISTEMA INTEGRAL DE JUSTICIA PENAL PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.

NOMBRE DEL MAESTRO: MARIA DEL LOURDES PAREDES BUENFIL.

ASIGNATURA: PSICOPATOLOGIA DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE.

TAREA: PSICOPATOLOGIA DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE

INTRODUCCION:

En este trabajo hablare de diversos tipos de trastornos los cuales las causas son derivadas de muchos factores y dentro de ellas deben mencionarse que se incluyen a los niños, niñas y adolescentes, sobre todo que a veces no sabemos que las personas que nos rodean tienen algún trastorno, lo que nos hace ver que en realidad no sabemos lo que cada persona tiene o presenta, ya que si analizamos cada trastorno es muy difícil hablar de cada uno de ellos y de los cuales cada día salen más.

De lo que aprendí en clase y de lo que pude investigar se dice que un trastorno es una alteración los cuales se consideran anormales en una persona, Un trastorno se dice que es una perturbación o desorden que violenta y altera el movimiento normal de un ser humano. Los trastornos de personalidad son aquellas afecciones mentales, comportamentales, emocionales y de pensamiento que interfieren con el desempeño social, especialmente en el ámbito de las relaciones interpersonales.  

Tipos de trastornos mentales:

Podemos identificar que existen varios tipos de trastornos psicológicos los cuales se pueden dividir en dos grupos: trastornos de personalidad y trastornos alimenticios.

Los trastornos de personalidad

Según los trastornos que existen de personalidad más casuales son:

Trastorno bipolar

El trastorno bipolar se puede caracterizar sobre una personalidad no común si no alterada entre la parte maníaca y la parte depresiva. Genera una psicosis que enmarca en este tipo de trastorno.

Trastorno de ansiedad

Se dice que el trastorno de ansiedad se puede identificar por su personalidad sumamente obsesiva-compulsiva y a veces paranoica.

Trastornos del espectro autista

Se dice que el trastorno del espectro autista (TEA) generalmente se caracteriza por presentar la dificultad en comunicar sus emociones y también falta de empatía.

Trastorno de atención

El trastorno de atención (TDA), también se le conoce como déficit de atención, ya que es una deficiencia o poca capacidad de poder mantener la atención, también de la función de control y de participación.

Trastornos alimenticios

Los trastornos que se le conocen como alimenticios también afectan en forma primordial a adolescentes.

Los trastornos que se conocen más son:

La Anorexia

La anorexia se puede ver que es un tipo de trastorno que suele distorsionar la imagen corporal la cual afecta generando un miedo extremo a subir de peso y es que por eso evitan comer ya que piensan que al comer van a engordar como se le conoce, y al contrario al no comer o vomitarlo están poniendo en riesgo su salud.

La Bulimia

La bulimia se le conoce por la comida que se consume descontrolada y que afecta más a mujeres que a hombres. Al consumir alimentos es acompañado por un fuerte sentimiento de culpa después de cada comida alternado por una necesidad incontrolable de comer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (653.9 Kb)   docx (630 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com