ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatologia


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  3.402 Palabras (14 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 14

1.- es el área que se encarga de estudiar la naturaleza y desarrollo de los trastornos mentales.

El área que se ocupa de la naturaleza y el desarrollo de los trastornos mentales es la psicopatología.

2.- definirla es uno de los retos más importantes de la psicopatología.

Definir la conducta anormal es uno de los retos más formidables para la psicología de la conducta anormal.

3.- son formas de abordar la conducta anormal.

Las formas de abordar la conducta anormal son mediante la Infrecuencia estadística, violación de normas, aflicción personal, incapacidad o disfunción e imprevisibilidad.

4.- miden la conducta anormal a través de características de la gente, como rasgos de la personalidad, formas de comportarse y disturbios de dichas características en la población.

Infrecuencia estadística: quienes estudian este aspecto de tal conducta por lo general miden características específicas de la gente, como son los rasgos de la personalidad, formas de comportarse y la distribución de dichas características en la población.

Al afirmar que alguien es normal, se da a entender que no se desvía gran cosa del promedio en que se refiere a un rasgo o un patrón de conducta en particular.

La infrecuencia estadística se emplea explícitamente para diagnosticar el retraso mental.

5.- este valora la conducta anormal a través de como los sujetos violan las llamadas normas sociales que se llevan a cabo en cada contexto sociocultural.

Violación de normas: se ha dicho que la conducta anormal es también aquella que viola las normas sociales y constituye una amenaza o produce ansiedad en quienes la observan.

Esta definición concuerda con la saña de un psicópata, lo mismo que en ocasiones, la conducta salvaje de un maniático o os manierismos que presenta un esquizofrénico.

Según este componente, la anormalidad es un concepto relativo, es decir, se pueden tolerar distintas formas de conducta inusitada, dependiendo de las normas culturales que rijan.

6.- este mide la conducta anormal presentando un sufrimiento personal.

Aflicción personal: la anormalidad sugiere la idea de sufrimiento personal. En este sentido la conducta es anormal si les produce a quiénes la manifiestan una gran aflicción y tormento. Es claro que la aflicción personal es uno de los síntomas de varias de varias de las formas de conducta anormal pues quienes experimentan trastornos por ansiedad y depresión en verdad sufren mucho. Sin embargo no todos los trastornos generan aflicción. Por ejemplo el psicópata puede tratar a los demás con frialdad y puede trasgredir constantemente la ley sin experimentar culpa, remordimiento o ansiedad alguna.

7.- aquí se viola la conducta anormal cuando el sujeto está imposibilitado de alcanzar alguna meta.

Incapacidad o disfunción: otro componente de la conducta anormal es la incapacidad, es decir, el individuo está imposibilitado de alcanzar una meta debido a su estado anormal.

De modo semejante, una fobia puede indicar tanto aflicción como incapacidad si, por ejemplo, un acentuado temor a volar impide que alguien acepte un ascenso.

Sin embargo como sucede con el sufrimiento, la incapacidad se observa solo en parte de los trastornos.

No atañen propiamente al dominio de la psicología de la conducta anormal.

8.- aquí se valora la conducta anormal imprevisible en el sujeto.

Imprevisibilidad: el hambre es una respuesta previsible a no comer, por algo que no puede considerarse un estado de aflicción concerniente a la conducta anormal. En cambio, múltiples formas de dicha conducta son respuestas inesperadas a estresantes ambientales.

9.- en este se mide la conducta anormal de acuerdo al paradigma biomédico

El modelo clínico define anormal en base presente a un patrón de símbolos o síntomas característicos de una patología

10.- aquí se mide la conducta anormal mediante los designios de la religión.

Antes de la era de investigación científica, todas las manifestaciones buenas y malas de poder fuera del control del hombre (eclipses, terremotos, tormentas, rayos y truenos, incendios, enfermedades graves e incapacitantes, oscuridad y luz, la periodicidad de las eran sobrenaturales

11.- ¿Son los indicados para trabajar con la conducta anormal?

Los indicados para trabajar con la conducta anormal son: Un Psicoanalista, Un trabajador Social Psiquiátrico, Psicólogos Asesores y Psicopatólogos.

12.- Antes del estudio científico ¿a qué se atribuían estas conductas?

Los primeros escritores filósofos, teólogos y médicos que estudiaron la mente trastornada, determinaron que sus desviaciones reflejaban la ira divina o posesiones demoniacas.

13. ¿Qué es la demonología?

Es la doctrina según la cual un ser perverso parcial o totalmente autónomo, como el diablo, podría habitar dentro de una persona y controlar su mente.

14.- ¿Cuáles son las tres culturas donde se da la demonología?

En los Chinos, Egipcios y Griegos.

15. ¿Entre los hebreos a que se atribuye la desviación?

También entre los hebreos, la desviación se atribuía a malos espíritus que poseían a la persona, que había dejado de ser protegida por Dios a causa de algún disgusto.

16. ¿Qué es la Somatogénesis, cuando surge y por quién?

En el siglo V Hipócrates recibió su primer entrenamiento médico, Se le ha considerado con frecuencia como el padre de la medicina moderna, y se opuso al Zeitgeist u orientación intelectual y emocional de su época, al separar la medicina de la religión, magia y superstición y rechazar la creencia griega , El insistía en que tales padecimientos tenían causas naturales, por lo que había que tratárseles como otras enfermedades más comunes tales como los resfriados.

17. ¿Cuándo surge el oscurantismo, y que es?

Por lo general, los historiadores a menudo han sugerido que la muerte de galeno, el ultimo médico de la época clásica, marco el inicio del oscurantismo para toda la medicina, en particular para el tratamiento y la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com