ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatía


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  1.876 Visitas

Página 1 de 3

 Otros términos con los que ha sido designado este trastorno son los de manía, locura de los degenerados, imbecilidad moral, delincuencia congénita, criminal nato, etc.

 Se puede considerar que fue Schneider el que empezó a utilizar el término “personalidad psicopática” con una entidad nosológica integradora, si bien el término ya había sido puesto por Koch en 1891, con el nombre de inferioridad psicopática.

 Shneider, en su obra “Las personalidades psicoáticas”, las define como aquellos que por su carácter sufren o hacen sufrir a la sociedad

 Shneider distinguía distintos tipos de personalidad: hipertérmicos, depresivos, preocupados, fanáticos, inestables, explosivos, apáticos, abúlicos, asténicos. Ninguno de ellos se refería propiamente al antisocial, aunque sí algunos tipos podían tener preferencia por mostrar comportamientos antisociales.

 Karpman: dividía a los psicópatas en 2 tipos: activo-predadores y pasivo-parasitarios. Los primeros satisfacerían sus objetivos con extrema agresividad y de forma fría e insensible. Los segundos obtendrían los deseos practicando sobre los demás una especie de (sangría) parasitaria consistente en aparentara desamparo y necesidad de ayuda y de simpatía infinita.

 McCord y McCord cocluían que las dos características principales de la psicopatía son la “incapacidad de amar” y la “falta de sentimiento de culpabilidad”

 Foulds y Buss consideran que son el egocentrismo y la falta de empatía los factores responsables de las anormalidades que presentan en sus relaciones personales los psicópatas, debido a que no poder situarse en el rol del otro. Esta es la categoría que se viene llamando psicopatía primaria.

 Psicopatía secuandario (psicopatía neurótico), correspondería a individuos que a pesar de presentar conductas antisociales, lo hacen como síntoma de algún trastorno emocional: son capaces de mostrar culpa o remordimiento, establecer relaciones afectivas y su conducta estaría motivada por problemas de índole neurótica.

 El tercer gpo es el que Hare denominó psicópatas subculturales o asociales, formado por individuos con características de personalidad (normales) que pertenecen a una subcultura delincuente y que son perfectamente capaces de mostrar lealtad, sentimientos de culpa y de establecer relaciones afectivas dentro de su subcultura; su conducta antisocial sería debida básicamente a variables de tipo ambiental.

 Existe un amplio consenso en que la psicopatía se relaciona con algunos trastornos de inicio en la infancia y la adolescencia. De hecho, es frecuente que en la infancia de los psicópatas se puedan observar conductas y rasgos de personalidad que en la adolescencia se configuran como claramente psicopáticos.

 La edad de aparición es de los 15 años, aunque a veces puede iniciarse antes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com