ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopedagogía


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

VYGOTSKY

Considera que en cualquier punto del desarrollo hay problemas que el niño está a punto de resolver, y para lograrlo sólo necesita cierta estructura, claves, recordatorios, ayuda con los detalles o pasos del recuerdo, aliento para seguir esforzándose y cosas por el estilo. Desde luego que hay problemas que escapan a las capacidades del niño, aunque se le explique con claridad cada paso. La zona de desarrollo proximal es "la distancia entre el nivel real de desarrollo – determinado por la solución independiente de problemas – y el nivel del desarrollo posible, precisado mediante la solución de problemas con la dirección de un adulto o la colaboración de otros compañeros más diestros...".

ROBERTO CAREAGA

Incluye una gran variedad de dimensiones profesionales. Si la conceptualizamos como “La disciplina que estudia la naturaleza y los procesos del aprendizaje humano, formal y contextualizados y sus alteraciones”, podemos observar que la visión psicopedagógica se amplía importantemente. El ser humano aprende desde que nace. Debe aprender para vivir, ésta parece ser una característica distintiva y específica de la especie, esto nos hace suponer que si la Psicopedagogía se dedica al estudio de la naturaleza y los procesos del aprendizaje y sus alteraciones, puede existir una Psicopedagogía no necesariamente educativa.

JEAN WILLIAM

Destacan especialmente sus teorías de la asimilación y de la acomodación. La primera asegura que el niño internaliza los objetos o eventos a una estructura cognitiva ya establecida, mientras que la segunda implica la modificación de la mencionada estructura cognitiva con la intención de concebir nuevos objetos o eventos.

DEFINICION:

La psicopedagogía es disciplina dentro de la psicología que se ocupa de abordar los comportamientos de las personas y su misión es lograr mejoras tanto en los métodos didácticos como en los pedagógicos. Por eso la psicopedagogía hace enfoque en la persona que estudia pero también en su entorno. Y logrando el desenvolvimiento de la persona en el ámbito educacional al que asiste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com