ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Liderazgo?


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

Que es Liderazgo.

Sobre liderazgo pueden darse bastantes definiciones ya sea por opiniones personales, libros, revistas, internet, etc y entre muchos conceptos, se puede definir así:

 Es la capacidad de influir sobre otros para la consecución de finalidades comunes, ya sea mediante factores como la ética, lógica, emoción, entre otros.

 Influencia personal ejercida en una situación y dirigida mediante el proceso de la comunicación a conseguir una o varias metas particulares.

Los grandes líderes son aquellos que son capaces de motivar al personal para lograr una realización voluntariamente más eficaz de los objetivos personales, organizacionales o grupales.

En estos tiempos es más aceptado el Enfoque Situacional que parte de la idea de que el liderazgo se ve afectado por la eventualidad en que emerge el líder y en la cuál opera. Reconoce la interacción del grupo y el líder además de dar apoyo a quienes considera como un medio para lograr sus propios deseos y desarrolla acciones con el fin de satisfacerlos.

El liderazgo es multidimensional y se puede ver afectado por factores situacionales como lo son trabajo, ambiente y situaciones personales.

Tipos de Liderazgo

1. Diagnosticar: Entender la stuación en la que trata de influir ; consiste en conocer cuál es la situación actual y saber que puede hacer razonablemente con ella en el futuro.

2. Adaptar: Consiste en que el líder debe modificar su comportamiento y el de los otros recursos de los que dispone para enfrentar los retos de la situación, se trata de adoptar su comportamiento y el de los otros recursos de modo que cierren la brecha entre la situación actual y lo que se trata de lograr.

3. Comunicar: Es la relación con los demás de modo que entiendan y acepten con facilidad, aún cuando el líder comprenda la situación e incluso sea capaz de modificar su conducta y la de los recursos para enfrentarla, necesita comunicarse con eficacia; si no lo hiciese es poco probable que alcance sus objetivos.

Características Generales del Líder

 Integridad: es la personalidad total, calidad que hace que las personas confíe en el líder.

 Entusiasmo: cualidad básica del liderazgo, nada grande en el mundo se ha logrado alguna vez sin entusiasmo, el líder lo transmite con actitudes positivas.

 Calidez: el líder debe agradar a los demás con esto genera un clima de confianza y las metas se logran más fácilmente.

 Serenidad: tener paciencia en lo que se hace.

 Seguridad: los líderes no piensan en fracaso, solo en ganar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com