ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quienes Son Los Alumnos Con Discapacidad Intelectual.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.745 Visitas

Página 1 de 2

¿QUIENES SON LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL?

Son las personas que presentaban discapacidad intelectual tuvieron que pasar por una serie de malos tratos debido a que la gente que los rodeaban carecía de un significado hacia ésta deficiencia que se presentaba. A pesar de que actualmente sigue existiendo la discriminación y el mal trato hacia personas con discapacidad, en años anteriores esto era realmente un verdadero problema, a las personas con deficiencia mental o con alguna otra discapacidad se les consideraban monstruos, a veces los sacrificaban, o simplemente los abandonaban, esto en épocas prehistóricas.

Al paso del tiempo estas personas tuvieron como utilidad de simple burla. Los papeles de las personas con deficiencia intelectual en la sociedad fueron sufriendo cambios favorables, llevándolos así a tomar un papel más decente ante los demás.

Bien, la discapacidad intelectual con todos los cambios en cuanto a su definición ha llevado a la mayor aceptación e inclusión a estas personas. El retraso mental no es una condición que separe a estos sujetos del resto de las personas, pues a pesar de que tienen un nivel cognitivo distinto a lo normal.

Las personas con DI presentan limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual y en la conducta adaptativa tal como se ha manifestado en habilidades, practicas sociales y conceptuales, su aprendizaje será lento.

Actualmente, los apoyos que se les brinda a las personas que presentan discapacidad en varios ámbitos son muy satisfactorios, debido a el amplio conocimiento que se va propagando entre la gente, ya que, al estar informados respecto al significado y lo que conlleva convivir con personas que presentan estas deficiencias, hace tener más conciencia en las personas. Para todo esto, existen diversos centros de atención en donde tanto como los niños con discapacidad, los adultos y los padres de familia pueden acudir y ser atendidos como lo son el CAM, CRIE, USAER

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com