ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué son los valores en el aprendizaje?


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué son los valores en el aprendizaje?

Los educadores deben estar conscientes de los distintos ritmos de desarrollo de cada niño, para que el mismo se sienta cómodo con el propio y capacidadde desarrollo. La persona, va creciendo y formando su personalidad dentro del ambiente familiar, que es el principal factor que influye en la formación de la misma, ya que le incorpora a ésta los valores, reglas y costumbres que a veces suelen ser contraproducentes. Algunos de los aspectos ya mencionados son incorporados, a la familia, por medio del "modelo" que la sociedad nos presenta, y éste es asimilado por todos los grupos sociales.

Es fundamental que los padres y maestros o docentes en quienes los padres confíen, sean capaces de transmitir valores claros. Es muy importante que se les enseñe a los niños, el significado de esos valores. Los maestros deben conocer el ambiente y aceptarlo si quieren ayudar a los niños a que vean estos dentro

¿Cuál es la importancia de los valores en el aprendizaje?

Este diseño instruccional de la unidad de aprendizaje tiene como objetivo afianzar las enseñanzas sobre los valores en el entorno de cada uno de los individuos que día a día socializamos, se consideró importante para ser aplicado en el 4to de grado de la Unidad Educativa Pedro María Freites, ya que permitirá que los estudiantes apliquen los valores desde la escuela hacia sus hogares y comunidad. La educación en valores, es una opción por excelencia que nos permita tener hijos como proyectos de vida, con ideales y creencias claras con una visión más coherente de la vida.

En el rendimiento académico de los estudiantes, influye directamente el factor familiar, de cómo este constituido el hogar y como se comuniquen los hijos con los padres de esa misma manera dependerán los logros.

Una vez encaminado los logros u objetivos de aplicar los valores diariamente los estudiantes obtendrán una armonía en todos los espacios donde se desenvuelvan.

La constitución de la familia dependerá siempre en la formación de los hijos, su rendimiento académico, formación en valores y cumplimientos de normas sociales e institucionales.

¿Por qué se debe aplicar los valores en el aprendizaje?

Un niño con valores arraigado desde el hogar y fortalecidos en la escuela, es un niño respetuoso, amoroso, responsable, tolerante, paciente, cortes, y sabemos que todo esto conlleva a un niño excelente en sus conocimientos.

Por ello desde ya es nuestra responsabilidad desde la escuela y el hogar debemos dar ejemplos con nuestras actitudes o con nuestros ejemplos para que sean internalizados y aplicados cotidianamente en su vida.

Valores que debemos aplicar para educar en la escuela y el hogar y lograr niños, niñas, jóvenes y adolescentes que lleguen a:

 Ser justos

 Tener empatía

 Ser tolerantes

 Ser solidarios

¿Qué consecuencia trae el mal valores en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com