ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“REPORTE PSICOLOGICO”


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Prácticas o problemas  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

“REPORTE PSICOLOGICO”

I DATOS DEL SUJETO

Fecha de aplicación: 6/8/16

Nombre: Haziel Hernández

Edad: 8 años 9 meses   Sexo: Masculino  

II MOTIVO DE EVALUACION

Práctica escolar dibujo figura humana (DFH)

III INSTRUMENTO DE EVALUACION

Prueba del dibujo de la figura humana (DFH)

IV RESULTADOS OBTENIDOS

NIVEL DE MADUREZ

El sujeto presenta una puntuación de 4 puntos en el nivel de madurez mental lo que lo posiciona en normal a normal bajo.

DESCRIPCION DE LOS SIGNOS CUALITATIVOS

En el dibujo que realizo el sujeto sobre la figura humana tiene una integración pobre de  las partes, el cuello está unido con la cabeza por solo una raya también tiene una asimetría marcada en las extremidades esto parece indicar que dificultades en la coordinación visomotriz que pueden deberse a impulsividad.

DESCRIPCION DE DETALLES ESPECIALES

En el dibujo que es sujeto realizo sobre la figura humana hizo un cabeza pequeña acorde a la simetría de la persona lo cual nos indica sentimientos de inadecuación intelectual. También e sujeto realizo unos ojos desviados los cuales pueden asociarse a hostilidad por que estos se presentan en niños rebeldes y por lo tanto que no pueden o no quieren ajustarse  a los modos esperados de comportarse. Por otra parte también el dibujo cuenta con unos brazos muy cortos acorde a la simetría de su dibujo lo cual refleja una dificultad para conectarse con el mundo exterior, con los que lo rodean lo que puede indicar tendencia al retraimiento.

DESCRIPCION DE OMISIONES

En el dibujo que realizo el sujeto de la figura humana tiene algunas omisiones como la nariz esta nos da un indicador sobre timidez, una conducta retraída y una ausencia de agresividad manifiesta, también contiene una omisión del cuello lo que nos habla que se relaciona con inmadurez, impulsividad y un control interno pobre.

V INTERPRETACION CLINICA

El sujeto muestra en el dibujo de figura humana algo de dificultad en su coordinación visomotriz lo que nos da un gran indicador de impulsividad, también  muestra sentimientos de adecuación intelectual por lo cual tiene problemas en sus relaciones interpersonales y poyado por una hostilidad, lo cual nos habla que el sujeto es rebelde y que no puede o no quiere ajustarse a los modos esperados de comportamiento esto se ve afectado en la conexión que debe de tener con el mundo exterior esto le crea un retraimiento. Tiene rasgos de timidez resultado de sus nulas relaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com