ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Alterna


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

REALIDAD ALTERNA

“una mentira, no tendría sentido si la verdad no fuera percibida peligrosa”

--Alfred Adler

Las mentiras forman parte de nosotros, es algo natural, y que muchas veces, es necesario. Es muy común verlas, escucharlas o ser parte de ellas, porque desde niños no las dicen o las observamos “no tomes eso, porque pica”, “no llores, porque el coco vendrá por ti”, sin saberlo y sin el afán de engañar, lo hacemos.

Sin embargo, estas van mas allá, tan solo el hecho de que nuestro gobernantes han tenido que simular a sus pueblo para tenerlos en paz, para que confíen en ellos, y se han ganado nuestra confianza base a la mentira, porque “hay que decir lo que quieren escuchar”.

Se pueden clasificar en; mentiras sociales: las cuales nos permiten vivir en sociedad, en la aceptación social, mentiras funcionales: son aquellas que nos permiten salir delante de ciertas situaciones, mentira de supervivencia: no atiende a un problema, el desarrollo de una persona en el mundo depende de la existencia de estas y por último la mitomanía; que se refiere al autoengaño, estas personas creen sus propias mentiras, sin duda alguna esta es la más peligrosa.

Alguna vez se han preguntado ¿porque mentimos? Según el profesor de psicología Douglas Peter mentir constantemente puede parecer contraproducente, pero engañar ligeramente a los demás y proyectar una imagen errónea de nosotros mismos, es parte de la vida, porque lo hacemos sorprendentemente en el 20% de nuestras conversaciones mayores a 10 minutos. Las mujeres mentimos más para proteger los sentimientos de los demás, al igual que los niños o para mantener una promesa o porque le tienen miedo a las consecuencias, mientras que los hombres mienten para mejorar su imagen.

Lo cierto es que las personas fingimos, porque es una condición más de la vida

"Yo soy la proyección de la mentira en que vives, júzgame y senténciame pero siempre estaré viviendo en ti". --Charles Manos

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt