ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recepción de materia prima: en esta etapa se reciben las chuletas para ser limpiadas


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 5

-METODOLOGIA.

Recepción de materia prima: en esta etapa se reciben las chuletas para ser limpiadas.

Área de hornos: aquí se encuentran los diferentes hornos utilizados en el proceso de ahumado de los embutidos que se elaboran en la empresa.

Área de embutido: aquí se realizan los embutidos como lo son salchicha, jamón, y longaniza.

Área de chorizo: esta solo se encarga de la elaboración de puro chorizo exclusivamente.

Área de carnicería: en esta se procesa lo que es el tasajo y carnes frías.

Área de deshuese: en esta se limpia todo lo que es hueso es decir que toda la carne es separada del hueso, la cual es utilizada para la salchicha.

Área de embutidos: en esta como su nombre lo dice son embutidos la salcihca jamon, etc.

Área de fritos: en esta área se lleva acabo la elaboración de lo que es el chicharon, tostadas, manteca, sangrita y asiento.

Are de refrigeración: dicha etapa se divide en cuatro partes las cuales son: cámara de jamones donde se almacenan para después ser distribuidos, estos embutidos están a una temperatura de 2ºc, la segunda es la de res y puerco en esta se almacenan las canales de res, cabeza de cerdo, chuleta, tocino, piernas costillas y brazuelos a una temperatura de 5ºc, la tercera es la de revés donde se almacena la carne en contenedores a una temperatura de 3ºc y la cuarta es la cámara de congelación donde están productos ya terminados y materias primas para utilizarse en el proceso de transformación de un alimento esta se encuentra a una temperatura de -8ºc.

-RESULTADOS

PARTE I. Informe del monitoreo del proceso

- Parámetros y referencia normativas de técnicas analíticas utilizadas

- Bitácora de registro de los parámetros del proceso

- Tipo de Análisis estadístico de los datos empleado por la empresa(media, moda, desviaciones, gráficas de control y regresión lineal)

- Interpretación de resultados del análisis estadístico (que le indica a la empresa el análisis estadístico)

PARTE II. Reporte de la evaluación del desempeño del proceso

- Comparación de la producción real contra la programada (volumen, tiempo promedio de fabricación, rendimiento, mermas y reproceso)

- Funcionamiento del equipo

Engrapadora: se encarga de engrapar los jamones antes de ser sometidos a un ahumado.

Molino: encargado de reducir las parte mas grandes de la carne es decir que la carne va hacer molida para elaborar otro producto.

Revolvedora: en este equipo se hacen las mezclas para la elaboración de salchicha, jamón y cualquier otro que así lo requiera.

Generador de humo: esté quipo es el encargado de generar el humo para el ahumado de los embutidos utilizando acerin de encino, los cuales están a una temperatura de 80ºc.

Sierras: este se encarga de cortar trozos de carne buros y grandes, para darle forma a la chuleta y cortar las patas de cerdo.

Embutidora: este equipo se utiliza para embutir la salchicha por medio de una tripa que se le pone a este equipo.

Selladora de vacio: el sellado al vacio se realiza para los productos que así lo requieran con el fin de alargar la vida útil del producto.

- Desempeño del recurso humano

De acuerdo a lo visto durante el recorrido por la empresa Sandi el recurso humano no esta apto para llevar acabo dicho proceso ya que se pudo observar que no cuentan con la capacitación adecuada para la manipulación de un alimento.

- Niveles de inventario

- Producto no conforme (número de unidades que no cumplen con los parámetros de calidad)

- Resultados y conclusiones

- Acciones de mejora.

En la empresa Sandi ahí muchas deficiencias con respecto a higiene y normatividad ya que durante el recorrido de dicha empresa se pudo observar que las condiciones de trabajo son inadecuadas, se recomendarían mejorar las paredes de su establecimiento, limpieza de los pisos para evitar accidentes durante la jornada de trabajo, en el área de fritos implementar una limpieza del piso ya que se encontraba lleno de grasa y por lo tanto resbaloso y puede ocasionar un accidente además en esa área no había mesas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com