ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento 2.0


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El nuevo enfoque de Reclutamiento y Selección 2.0 es de gran ayuda a los profesionales de recursos humanos, headhunters y responsables de la gestión de personas, puesto que permitirá ayudarles a ser más eficientes dentro de la nueva dinámica del cambio social que estamos experimentando con la llegada de las redes sociales. Asimismo podremos identificar las principales bondades y características que definen a un proceso de reclutamiento y selección 2.0 frente a los medios tradicionales que hasta ahora hemos venido utilizando para contratar personas; destacando como eje principal las acciones de la búsqueda del talento.

Este proceso representa, a su vez, una demostración del impacto que ha tenido la integración del medio social en el mercado laboral, afectando de igual forma a candidatos, profesionales del sector, y a las empresas.

OBJETIVOS

 Definición y conceptualización del proceso de Reclutamiento y Selección 2.0

 Conocer e identificar las ventajas y desventajas del proceso de Reclutamiento y Selección 2.0.

 Conocer la eficacia del nuevo enfoque de Reclutamiento y Selección 2.0

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL

 DEFINICIÓN DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN 2.0

Es un complejo proceso de interacción entre reclutadores y candidatos a través de los medios sociales (redes sociales, blogs, etc.) en el que el reclutador busca la forma de atraer y comprometer a los profesionales con la organización.

 EFECTIVIDAD DEL RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN 2.0

El reclutamiento y la selección 2.0 requieren de unas condiciones previas que deben cumplirse antes de iniciar cualquier acción, puesto que no puede haber táctica sin haberse definido antes la estrategia.

 VENTAJAS DEL RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN 2.0

Los procedimientos siguen siendo los mismos, sin embargo ahora es posible acelerarlo y optimizarlo a través de las redes sociales, las siguientes, son solo algunas de las acciones que podemos realizar obteniendo las ventajas del modelo 2.0:

 Encontrar de forma rápida y efectiva perfiles que no hayan aplicado nunca a los procesos de selección que hemos abierto en el pasado.

 Encontrar personas con talento que no tengan ni idea de que una posición vacante está disponible.

 Precalificar, filtrar y evaluar a nuestros candidatos potenciales, incluso sin que ellos sepan que los estamos considerando para ofrecerles una posición disponible.

 Iniciar una relación ajena a las presiones de cualquier inicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com