ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento historia unad


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

PRESENTADO POR :

JOHANNA KATHERINNE VANEGAS SOCHA  Código: 1´022-394.638

JUAN CARLOS GARZÓN PORRAS Código :79.733.514

JULY MABEL GÓMEZ MURILLO Código: 1’013.603.960

GRUPO:  403001_84

PRESENTADO A:

HELIANA MAGALLY VILLAREAL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA

PSICOLOGÍA

AGOSTO 2015

DIÁLOGO

Uno o más estudiantes

July Gómez: Buenas noches estimada Tutora y compañeros 

Quisiera que empezáramos a realizar el dialogo con respecto al capitulo III. En este capitulo encontramos los lineamientos del trabajo colaborativo tanto para estudiantes como tutores. Se debe tener varios aspectos ya que unos de los principales objetivos es que por medio de la interacción de los recursos tecnológicos, podamos retro alimentarnos para así poder afianzar conocimientos. Con planeación y responsabilidad.

Quedo atenta a sus aportes 

Saludos cordiales 

Juan Carlos: Cordial Saludó, tutora y compañeros

El capítulo lll también nos da un orden  de ejecución en el trabajo colaborativo y es el siguiente:

Planear

Diseñar

Desarrollar

Analizar resultados

Luego de seguir esta secuencia es cuando se produce un material conjunto listo para la entrega.

De éstos pasos quiero referirme a la planeacion .

Para esto el docente se ciñe a tres elementales específicos cuando planee actividades colaborativas.

La estrategia de aprendizaje

Contenido disciplinar

Plan de evaluación del curso

Trabajo que se debe realizar en el momento de la planeacion del curso,dichas actividades deben estar dirigidas a ejecutarse en el entorno colaborativo.

Quedo atentó a sugerencias para poder finalizar esta primera actividad, Gracias

July Gómez: Buenas tarde estimada tutora y compañero

Cabe destacar la importante aportacion de Juan ya que efectivamente los lineamientos mencionados son quienes nos indican cuales son los pasos a seguir del trabajo colaborativo.

Juan yo quisiera destacar el de la planeación ya que pienso que hasta para nuestra vida cotidiana lo deberiamos poner en practica. Nosotros como estudiantes a distancia deberiamos llevar un cronograma super claro de actividades, no solo porque debamos cumplirlas sino porque el aprendizaje que adquirimos depende en un gran % de nuestra parte.

Saludos 

Johanna Vanegas:: Buen día compañeros Juan, July y tutora

Opino acorde a ustedes, cabe resaltar que en la planeación se expresa claramente que se debe hacer todo con tiempo,definir roles para que sea más centrada la colaboración, más estructural.Adicionando de que debemos de tener más canales de comunicación como las redes sociales, videoconferencias en skype, etc.

Buen día

July Gómez:
Buena noche estimada tutora, Johanna y Juan 

Con respecto a tu aporte Johanna acerca de la planeación la complementas perfectamente ya que esta es la que da el inicio a todo trabajo colaborativo y con respecto a las redes sociales en la actualidad, poseemos una gran ventaja ya que este momento contamos con una tecnología bastante avanzada y vemos que podemos interactuar, por diferentes medios.

Saludos  

Johanna Vanegas:: Buena noche a todos

Totalmente de acuerdo con July, además de seguir con una estructura, con roles, una agenda y una buena comunicación, lo bueno es que desde el trabajo individual que realice cada uno se comparta y se genere un trabajo colaborativo, y que como lo dice en el artículo 19 con el tema de la evaluacióndel trabajo colaborativo, que los estudiantes que ingresen 2 o 3 días para el cierre de la actividad ,no se tendrán en cuenta, es decir que debemos de estar pendientes,además no me parecería algo justo que mientras todo un grupo se dedica a explorar los entornos, leer, colaborar, hacer aportes constructivos durante mucho tiempo, a una persona que solo se reporte el último día, agrego que en la calificación se tendrá en cuenta desde que se hace apertura del foro  y la calidad del aporte.

Un abrazo chicos

Juan Carlos:
Cordial saludo, tutora y compañeros

Retomando el tema que la compañera Johanna aborda acerca de las evaluaciones , también cabe resaltar dos tipos de medida calificativa  del trabajo colaborativo en los estudiantes como lo son ;la autoevaluacion , esta que aunque no genera un puntaje  si ayuda al estudiante a marcar fortalezas y dificultades en el proceso.

La otra es la coevaluacion, esta es cuando el estudiante asigna un puntaje  acerca de su trabajo y el del colectivo del grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (27.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com