ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimineto De Constitucion Politica


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 5

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

JOHANNA YESENIA CAICEDO SANCHEZ

33703010

GRUPO: 90150_15

LUIS CARLOS NARVAEZ

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA_UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

CEAD TUNJA

2013

INTRODUCCION

Otra ves del tiempo se han generado diferentes asambleas constituyentes donde el primer objetivo como tal es el de darle una mejor cara al país tratando de sobrellevar algunas problemáticas que se generan y llegando a plantear objetivos con beneficios específicos que en ocasiones no sobresalen pero es de vital importancia que se replanteen para llevar a cabo a erradicar factores de riesgo que ocasiona malestar en general a la comunidad y buscar mejor calidad de vida par loa afectados.

Los principios constitucionales con los que se cuenta, a diferencia de los valores, que establecen fines específicos, ofrecen disposiciones jurídicas generales que suponen una limitación política y axiológica reconocida.

Por último, se define la organización y estructura del Estado, como Ramas del Poder público, las cuales son llamadas Legislativa, Ejecutiva y Judicial y que como tal en el Ministerio Público y la Controlaría General de la República son órganos de control; que indican, la composición y funciones de la organización electoral.

CONTEXTO ECONÓMICO, POLÍTICO, SOCIAL Y JURÍDICO QUE HIZO POSIBLE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE QUE ELABORÓ LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE 1991

Algunos de los acuerdos importantes que sobresalieron para remediar los problemas de legitimidad y gobernabilidad encaminados a las reformas constitucionales fueron:

Reforma constitucional hecha en el gobierno de Alfonso López Michlesen (1974-1978). La cual pretendía convocar una asamblea constituyente con el nombre de pequeña constituyente la cual era reformar las dos aéreas del régimen constituyente: régimen departamental y municipal en la cual se pretendía bloquear el paso al estado del centralismo en lo administrativo y político para llegar a una adecuada prestación de servicios en lo local t regional y darle apertura a los canales de participación para la administración de justicia, el objetivo como tal era el de reducir la crisis de impunidad e inmoralidad a la nuevas reformas de organización delictiva.

Gobierno de Turbay Ayala (1978-1982), donde apesar de tener una tendencia recesiva se presento al congreso un proyecto dirigido a hacer varias modificaciones en el área judicial y en el funcionamiento del congreso.

Gobierno de Belisario Betancur (1982-1986) donde se realizaron propuestas con puntos como re formalizar el sistema electoral, la legalización de fuerzas políticas nuevas, un estatuto de oposición, la reglamentación de la carrera administrativa entre otros; la codicia de la reforma unida al poseso de dialogo con grupos de guerrilleros develo inmensas contradicciones en el interior del llamado país político en oposición al país nacional. Lo debates realizados en el congreso, las posiciones de los gremios y el desatamiento del mismo proceso y la ausencia de voluntad política para encontrar concesos dejo la propuesta de reforma y solo se aprobaron algunas leyes de descentralización fiscal y administrativa.

Para concluir en el gobierno de Virgilio Barco (1986-1990) en reforma constitucional propuso realizar una consulta popular sobre derogatoria del art 218 de la carta de plebiscito pero esta no fue apoyada por el partido social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com