ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación de amor y odio entre la teoría de la realidad


Enviado por   •  25 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 6

Relación de amor y odio entre la teoría de la realidad

Paula Andrea peña Hinestroza

Elsa Cipamocha Fuqueme

Julieth Alexandra Ospina Bolívar

Heiddy karolain Bayer Riveros

Dayana Alejandra moreno labrada

Facultad de ciencias humanas, Corporación Universitaria Iberoamericana

Determinaste socioculturales del comportamiento

PhD Leonardo Luna

Bogotá D.C. Colombia. febrero 2021

Corporación Universitaria Iberoamericana

Tabla de contenido

Introducción 3

¿Qué es la realidad social?4

     ¿Qué es el paradigma? 5

¿Cuál es relación entre paradigma y realidad social?6

¿Con cuál de los tres paradigmas expuestos en el capítulo 4 te identificas mejor para explicar la relación individuo y sociedad? ¿Por qué?
y ¿Qué reflexiones te deja la lectura y el video sobre la relación individuo y sociedad8

Referencias 9

 


Introducción

En este documento se da a conocer Relación de amor y odio entre la teoría de la realidad, desde sus diferentes puntos de vista, y como se da entender este concepto antes mencionando, posteriormente queremos un punto de vista diferente sobre lo que llamamos “realidad”.

Palabras clave: Realidad, ciencia y realidad social.


¿Qué es la realidad social?
La realidad social actual no tiene casi nada que ver con la época anterior, está muy relacionada con las personas que viven en una misma sociedad, por lo que las personas establecen la realidad social a través de la interacción entre sí y con el entorno. A través de la expansión, la realidad social se ve afectada por los medios de comunicación, lo que permite que el mismo mensaje se entregue a múltiples destinatarios al mismo tiempo. Esto revela el poder de los medios de comunicación: las ideas que se difunden a través de ellos pueden cambiar la realidad social, es decir, cambiar la forma en que las comunidades entienden lo que está sucediendo en su propia sociedad. Estos incluyen innumerables factores económicos como el trabajo, la crisis financiera, los medios de producción y consumo. La realidad social está constituida y cambiada por diversos factores, como las personas, comunidades, instituciones, sistemas de comunicación existentes, las motivaciones de cada persona, los controles, reglas y roles establecidos en la sociedad. a realidad social humana es un trabajo filosófico inusual, primitivo y aventurero en muchos sentidos: Este es un proyecto inusual porque reúne al representante altamente influyente de la Ilustración escocesa, Thomas Reid (Thomas Reid) y uno de los filósofos más famosos de la filosofía contemporánea, John Searle.Su influencia también se ha sentido en la sociología y otras ciencias sociales. Esta forma de ejercicio mental también es inusual, primitiva y aventurera. En la más pura tradición platónica, se trata de un diálogo ficticio pero creíble entre dos jóvenes y apasionados estudiantes de doctorado: el estudiante de sociología Tomás Riera y el doctorado Juan Rogelio Zea; Thomas Ried y los representantes de posición de John Roger Searle.

¿qué es paradigma?

Como paradigma, llamamos a todos los modelos, patrones o ejemplos que deben seguirse en una situación determinada. Los sinónimos de paradigma son modelos, patrones, ejemplos, modelos, ideales y normas, normas o reglas. Por ejemplo, en la oración "Patricia viajará en automóvil", la palabra "automóvil" evoca un conjunto de asociaciones semánticas que involucran Medios del transporte, como los automóviles, los automóviles, los autobuses, los trenes, los aviones y los barcos, probablemente reemplazará el término automóvil. El paradigma utilizado por el docente tiene una gran influencia en la forma en que los estudiantes afrontan el conocimiento y responden. Complejidad es el término ciencia o informática utilizado en filosofía, epistemología, lingüística, pedagogía, matemáticas, química, física, meteorología, estadística, biología, sociología, economía, medicina, psicología, informática.

"Un paradigma constituye un sistema de ideas que orientan y organizan la investigación científica de una disciplina, haciéndola comunicable y modificable al interior de una comunidad científica que utiliza el mismo lenguaje" M.damian (1997). Universidad Pedagógica Experimental Libertador.Venezuela. pag 45.

Para concluir este iten podemos decir El paradigma de investigación es el concepto de objetos de investigación científica, preguntas de investigación, la naturaleza de los métodos de investigación y la forma de interpretar o comprender los resultados de la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com