ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renueva Tus Mente


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 6

Hay muchas cosas que vemos y oímos a diario. Muchas veces ni siquiera sabemos qué son, pero igualmente le abrimos la puerta de nuestro disco duro (corazón).

Cuando nos ponemos a analizar nuestra música latina, nos damos cuenta que estamos en graves problemas, en esta se habla de adulterio, de fornicación, de borracheras.

Tanta música que predica valores tan torcidos y huecos, no debería ser un secreto el porqué muchas veces nos encontramos batallando en campos de nuestra vida.

Tenemos que tener cuidado de lo que entra por la puerta de nuestros oídos. Hay que tener mucho cuidado con las cosas que permitimos que entren en nuestro corazón.

Aun ciertos periódicos de hoy en día reflejan noticias sangrientas. Cuanta más sangre hay, mejor es el periodismo de la revista, según ellos. No te has preguntado por qué luchas con el temor y la angustia, aún cuando lees este tipo de cosas y escuchas algo que no te edifica.

Necesitas entender que el enemigo está metiendo cosas dentro de tu corazón a través de lo que estás viendo y oyendo.

Jesucristo enseñó que vino a darnos vida y vida en abundancia. El enemigo no desea que conozcamos esa clase de vida. Él desea siempre tenernos bajo su yugo de engaño, tristeza y pecado. Satanás ha diseñado, con astucia, una serie de situaciones, acontecimientos y hechos para impedir que la vida abundante de Jesús se manifieste en nuestra vida. Usa personas, palabras, acontecimientos, noticias y cualquier otra cosa que se le ocurra, con el fin de mantenernos bajo su yugo de esclavitud.

RESUMEN

Somos programados para el triunfo. Desde el momento de nuestra concepción competimos ante millones y millones, pero sólo uno fue capaz de llegar a la meta, hacia el óvulo. Ese fuiste tú, el que persistió hasta alcanzar la victoria.

Dios escribió en tu mente y corazón el código perfecto para llevar a cabo cada uno de los propósitos que tenía en mente para tu vida.

Dios desea que nosotros alcancemos la victoria con todo el potencial que él puso dentro de nosotros.

La condenación y la culpabilidad. Esta es una de las armas principales del enemigo para mantenernos en derrota. La forma más común de entrar este virus es a través del pecado. Es un instrumento que el enemigo usa, el pecado, para atrapar y encarcelar a sus víctimas.

El pecado lo mercadea como algo muy aceptable. Lo pinta como un manjar delicioso. En aquella primera ocasión en la que entró el pecado al mundo, le dijo a Eva: “Mira lo que te estás perdiendo. Dios no quiere lo mejor para ti. Este pecado resolverá tus problemas y te hará tan brillante, inteligente y grande como es Dios mismo.” La mordida que le dio Eva a esa fruta prohibida fue la acción requerida para cambiar el programa original. Una vez consumado el pecado, Satanás se queda con la risa en la boca y el pecador se queda con el engaño, la vergüenza y la consecuencia de su error. ¿Cuántos hemos caído en el engaño del pecado y ahora nos preguntamos por qué nuestra mente y corazón no funcionan como es debido? Somos millones, miles de millones que necesitamos regresar al programa original.

Necesitamos arrepentirnos del pecado y pedir que el Señor vuelva a recordarnos los principios y las verdades que nos llevarán a la victoria y al triunfo. En otras palabras, que nos devuelva el programa inicial. No pierdas de vista que su deseo original fue y sigue siendo nuestro triunfo.

Pero hay algo que debemos siempre tener en nuestra mente. Dios nos programó para triunfar

Si nos pusiéramos a escribir todos los virus que tiene el diablo, no terminaríamos nunca. Existen literalmente, millones de maneras que usa para cambiar los programas originales en nuestro corazón. Nunca se cansa de estar buscando nuevas formas de atacarnos y limitar nuestra eficiencia y triunfo.

Podríamos hablar de sus virus de mentira, desilusión, traición, engaño, abandono, ofensa, tristeza, soledad, enojo, codicia, enfermedad, calumnia, amargura, duda, lástima propia, odio, preocupación y muchos más que podríamos escribir. Satanás es el autor de la destrucción. La Biblia dice que él solo vino a matar, robar y destruir (Juan 10:10). No tiene ninguna otra agenda más que destruir tu disco duro, robarte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com