ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reparando el cerebro


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Reparando el cerebro

La neocorteza

Se trata de un pequeño manto arrugado que abraza al cerebro

EI lóbulo occipital, localizado en la región posteroinferior del cerebro, está formado casi en su totalidad por áreas de procesamiento visual

Los lóbulos temporales tienen que ver con el manejo del sonido, la comprensión del lenguaje expresivo y la lectura, aunque para esta última es necesaria la participación del lóbulo occipital para el procesamiento visual.

El lóbulo parietal se encarga en especial del pro cesamiento perceptual y de la vinculación de los sentidos con las habilidades motrices, así como de la creación del sentido de nuestro propio cuerpo en el espacio.

Lóbulos frontales son los que realizan las funciones de coordinación general. Además de coordinar se encargan de crear ideas nuevas a partir de ideas previas.

La corteza motora y sensoria: el homúnculo cerebral

En la unión entre el lóbulo frontal y el parietal se encuentra Ia corteza motora y sensorial.

Neurotransmisores

Los neurotransmisores son sustancias químicas que las sintetizan para activar o comunicarse con otras neuronas.

péptidos

Representan una gran cantidad de moduladores de la lenta acción . Están compuestos por varias moléculas de aminoácidos y por lo por lo mismo son grandes que los aminoácidos simples como el glutamato o el ácido aminobutírico (GABA).

Los péptidos en general están en el mismo axón que el glutamato y que GABA, y generalmente son soltados junto con éstos cuando un potencial de acción viaja a través de un axón

Las monoaminas

Entre éstas se encuentran sustancias como la serotonina, dopamina, epinefrina, norepinefrina, etc. A diferencia de otros neurotransmisores y moduladores. las células que producen monoaminas se encuentran só1o en algunas áreas, sobre todo del talio cerebral (Le

Dopamina (DA). Se produce en la "sustancia negra" y en otras áreas del tallo cerebral. Es un neurotransmisor muy importante para la actividad motriz y para el sistema de recompensa

Norepinefrina (NE). Se produce en el "locus coeruleus" y otras regiones del cerebro. Es un elemento central en los comportamientos de emergencia y de enfrentamiento o de huida.

Serotonina (SHT). Generada en el núcleo del rafe, se distribuye por todo el cerebro y desempeña un papel importante en el sueño y la vigilia. Es un medidor muy importante para el estado de ánimo y la emoción.

INTEGRACIÓN E INTERACCIÓN DE LA INFORMA(IÓN

De acuerdo con Goldberg (2001), existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com