ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Trabajo Niño Autista


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

Nombre alumno: Carlos

Terapeuta: Nayeli Mendieta Pachuca

Reporte general

En este lapso de trabajo primeramente pudimos establecer vínculo con Carlos que es la base principal para poder empezar a trabajar repertorios cognitivos conductual y pre académicos.

La primera área que se empezó a trabajar es la área de atencia en la cual tuvimos un buen trabajo digamos que de un 100% de llamada responden a un 60% (Mírame). Esta respuesta la logramos a partir de los reforzadores atiende a ciertas instrucciones mostrando un poco de atención y comprensión de ellas.

En control conductual este periodo corto manejamos tres conductas, bien sentados silencio, manos quietas. (Autoagresión) las cuales modula únicamente cuando se está trabajando el programa le resulta estimula mente el obtener el reforzador, la idea es generalizando dichas conductas para que Carlos se las agá suyas y forme parte de sus repertorio.

En seguimiento de instrucciones empezamos a trabajar con las indicaciones de toca tu cabeza, dame tu mano, bien sentado, siéntate, las cuales se ejecuta con integración verbal y física.

En estimulación temprana el trabajo de Carlos es bueno disfruta de las actividades si por el fuera pasaría las horas en estimulación con las semillas. Sugiero empezar a estimular con las siguientes actividades

Juegos con agua

Juegos con plastilina

Juegos con masa

Juegos con arcillas

Juegos con arena

Juegos con arroz, cereales, alubias, garbanzo, etc.

Jugar con cubos de hielos

Utilizar abanicos

Colocar a Carlos en distintos tipos de suelo

Jugar con agua y jabón

Jugar con una colchoneta

Jugar con bufandas sedosas y guantes de lana

En alimentación la disposición y la tolerancia para realizar su servicio es poco el objetivo que Carlos realiza en esta actividad a través de una indicación.

En socialización Carlos se involucra en el juego pero bajo sus propia reglas, buscando jugar pellizca, producen acciones que dan rizan o llaman la atención, comparte objetos.

Carlos se involucra con las actividades y eso es gran ayuda para implementar repertorios.

Nombre del Alumno: Eduardo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com