ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resultados de la Evaluación e Impresión Diagnóstica


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 6

MATERIAL CONFIDENCIAL

Informe Psicológico

Nombre: Karmina

Edad Cronológica: 7 años 0 meses 14 días

Fecha de Nacimiento: 4 de Agosto de 2007

Escolaridad: Primer Grado- Instituto Atenea

Información sobre los Padres

Madre: L. D. – 35 años - Abogada.

Padre: E. Á. – 39 años - Gerente de Empresa de Combustible.

Referido por: V. de Á., Abuela

Motivo de Referencia: Evaluación de la Inteligencia.

Instrumentos de Evaluación Empleados: Escala de Inteligencia de Weschler para Niños - Tercera Edición. (WISC-III)

Fecha de Aplicación: 18 de Agosto de 2014

Fecha del Informe: 2 de Septiembre de 2014

Antecedentes:

Karmina es el producto de un embarazo planificado durante el cual su madre estuvo bajo vigilancia médica. Fue el primer embarazo de la madre sin previos aborto. Al momento del nacimiento, la madre de Karmina tenía 28 años de edad y su padre 32. Karmina nació en un hospital. El embarazo duro 35 semanas. La madre mostró síntomas de depresión al nacer la niña. Fue parto por cesaría. A la madre se le aplico anestesia raquídea. Karmina peso siete libras y media. Las primeras evaluaciones de la condición de la niña durante el periodo neonatal mostraron buenos resultados. Tanto la madre con Karina estuvieron en el hospital por tres días.

Karmina fue alimentada únicamente con biberón. Entre el cuarto y quinto mes, Karmina comenzó a voltearse, gateo a los seis meses, se sentó por sí misma a los ocho meses, se paró sola a los diez meses y caminó sola a los once meses. Desarrolló control de esfínteres durante el día y no se orinó en la cama de noche después del entrenamiento.

Durante los primeros cuatro años, Karmina tuvo problemas con la separación de los padres según nos comentó la abuela.

El historial médico de Karmina muestra problemas gastrointestinales de estreñimiento, fue recetada con Ritalina, pero nunca se le administró y es alérgica a ciertos medicamentos como la penicilina. Visita al médico una vez por año y la última fecha de la consulta fue hace tres meses.

Karmina manifiesta miedo a la oscuridad e insectos, y se enoja cuando la molestan los otros niños.

En cuanto a su capacidad de adaptación, Karmina se viste sola, compra regalos para los demás, sabe como pedir ayuda o encontrar su casa si se pierde, dice “por favor” y “gracias”, se baña sola, dice la hora correctamente pero aún hay que trabajar los modales en el comedor.

Karmina asistió al preescolar desde los cuatro años de edad por cuatro horas al día, cinco días a la semana. Los estudios de nivel primario se han desarrollado con regularidad hasta el presente.

Dinámica Familiar:

Karmina vive con su madre y su padrastro. Un bus colegial la recoge para llevarla al colegio todas las mañanas y a la salida, la abuela la pasa a recoger y la cuida por tres horas de lunes a viernes. Durante ese tiempo, la abuela la lleva a que participe en diferentes actividades extracurriculares.

La relación afectiva con el padre tiene mejor calidad. A los seis meses de nacida Karmina, por razones de incompatibilidad, el divorcio de los padres sucedió en el 2007.

La madre tiene la custodia legal de la niña. Sin embargo, Karmina ve a su padre cinco veces por semana, ya que él llega a verla a casa de “la abuela” antes de que la madre, una vez salga de su trabajo, la pase a buscar para llevarse la niña.

El papá es el encargado principal de la disciplina de la niña, el padrastro de Karmina se desatiende de esas obligaciones y todas las personas que la cuidan están de acuerdo con esta decisión. Entre las normas disciplinarias podemos mencionar los castigos (no jugar, no ver T. V.). Hay que señalar que Karmina es una niña muy obediente.

La madre de Karmina no tiene ni desea tener otros hijos, sin embargo el papá de Karmina, sí. A Karmina le gusta jugar con sus hermanos por parte de padre y regularmente van al cine, a cenar a restaurantes, participa de conversaciones, visitas familiares, iglesia, juegos, viajes y le gusta ver televisión.

En cuanto a las expectativas de la abuela con Karmina, ella espera que la niña sea una persona responsable y estudiosa. Pero lo más complejo en la crianza de la niña son las tareas de la escuela. Otra de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com