ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Psicología y Comunicación


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

Comunicación:}

La comunicación es un porceso social permanente que reconoce distintos modos de acción en la que el significado cobra sentido en el contexto en         ue se inscribe la acción. Es un fenómeno complejo que reconoce contextos múltiples,procesos cirtulares y niveles de complejidad creciente.

La comunicación es un fenómeno social permanente que reconoce distintos modos de acción, en donde el significado cobra sentido en el constexto en el que se inscriba la acción. Es un fenómeno complejo que implica contextos multiples, procesos cirtulares y niveles de compolejidad creciente.

La comunicación es un fenómeno social permanente que reconoce distintos modos de acción en donde el significado cobra sentido en el contexto en donde se inscriba la acción. Es un fenómeno complejo que incluye procesos circulares, contextos múltiples, y niveles de complejidad creciente.

Es un fenómeno social permanente porque las personas no sobrevivimos al aislamiento. Necesitamos de la comunicación para sobrevivir. Necesitamos de participación e influencia en y con el grupo y otras formas de intecambio.

Reconoce distintos modos de acción debido a que comunicamos de multiples maneras. Iniciamos nuestra etapa comunicativa desde el primer momento de nuestra vida, e incluye sonidos, gestos, cercanía (proxémica), silencios, entre otras. Todo comunica.

El significado cobra sentido según el contexto en el que se incriba la acción porque todo intercambio informativo está condicionado por la situación en la que nos encontramos. El contexto puede hacer variar el sentido del intercambio o puede alterarlo totalmente.

La comunicación incluye procesos circulares porque siempre implica a otro. Está relacionado con el concepto de feedback. Hay quien emite un mensaje para que sea comprendido y es comprendido para luego devolver otro mensaje y así sucesivamente. Por eso también se puede decir que implica niveles de complejidad creciente, debido a que en un proceso comunicativo la información se alimenta y crece y se complejiza la relación y el contenido.

La comunicación es un fenómeno social permanente que reconoce distintos modos de acción, en donde el significado cobra sentido en relación al contexto en donde se inscriba la acción. Es tan compleja que incluye proceso circulares, niveles de complejidad creciente y contextos múltiples.

Niveles de la Información: relacionados a lo sintáctico a lo semántico y a lo pragmático:

Nivel técnico operacional (relacionado a lo sintáctico) toma a la información como una señal y a la comunicación como un proceso de transmisión de esa señal

Nivel semántico operacional (relacionado a lo semántico, del significado de las palabras): toma a la información como contenido.

Nivel socio discursivo (relacionado a la pragmática) tiene que ver con la cultura, el contexto. Desde dónde se construye la cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (29.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com