ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen pelicula el que cambia los tiempos


Enviado por   •  9 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  9.763 Visitas

Página 1 de 4

La película el que cambia los tiempos dirigida por Rich Christiano es  una película que tiene como tema principal como serán los últimos tiempos.

Esta película se basa en el pasaje 2 Timoteo 3: 1-5.

"También debes saber que en los últimos días, antes de que llegue el fin del mundo, la gente enfrentará muchas dificultades. 2 Habrá gente egoísta, interesada solamente en ganar más y más dinero. También habrá gente orgullosa que se creerá más importante que los demás. No respetarán a Dios ni obedecerán a sus padres, sino que serán malagradecidos e insultarán a todos. 3 Serán crueles y se llenarán de odio. Dirán mentiras acerca de los demás, serán violentos e incapaces de dominar sus deseos. Odiarán todo lo que es bueno. 4 No se podrá confiar en ellos, porque esos orgullosos actuarán sin pensar. En vez de obedecer a Dios, harán sólo lo que les venga en gana. 5 Dirán que aman y respetan a Dios, pero con su conducta demostrarán lo contrario. No te hagas amigo de esa clase de gente".

Comienza dando un recuento de 1890, siendo el contexto muy común, en el que un niño intenta robar pero es descubierto y exhortado a disculparse por haber intentado robar.

Después la película presenta unos años después donde un grupo de conocedores  se reúne en un estudio bíblico, y dialogan acerca de un libro en el cual todos aceptan respaldarlo y recomendarlo , el libro que había hecho Russell en una investigación exhaustiva que invita a las personas a tener una conducta intachable tratando temas bíblicos ,pero sin mencionar a Jesús ,al aceptar todos la impresión  llega un hombre que forma parte de ese grupo de estudiosos, y el  empieza a dar argumentos para que el libro no sea publicado ,él no está de acuerdo que la moral se enseñe con los preceptos de Cristo pero sin su nombre, el da los argumentos de que sin nombrar a cristo estamos quitando su autoridad de la moral ,y al quitar esa autoridad, la moral tendrá fundamentos solo en la opinión ,la cual se ira tergiversando.

“el diablo no es enemigo de la moral y la buena conducta, es enemigo de Jesucristo” el diablo quiere que el nombre de Cristo sea quitado de la tierra.

“la moral y la buena conducta acercan a las personas a Cristo”, es cierto, pero tampoco podemos separar la buena conducta de Él.

El autor del libro y el hombre que no acepta su publicación discuten a tal punto en que los testigos los detienen, el grupo decidió someter la decisión en oración, más tarde los doctores hablan a solas y Norris (el opositor) le invita a su casa, pero Russell no va a aclarar y resolver problemas. Eso lo conllevaría a que el libro no fuera recomendado, como excusa Russell  pide una excepción de la regla de recomendación unánime, argumentando que Norris estaba volviéndose loco por su padecimiento.

Russell junto con un participante del grupo investigan y descubren que la regla de recomendación unánime se podía anular, al poner esa carta sobre la mesa el diligente del grupo ve la posible aceptación de la anulación, pero le aconsejo a Russell que solucionara el problema que tenía con Norris, Russell sigue el consejo y al cabo de dos intentos de reunirse con su colega en su casa, Norris Anderson lo lleva al futuro, mediante un invento que diseño y pudo estructurar el padre de Anderson, siendo al principio Russell incrédulo de lo que sucedía ya estaba en el futuro, en el siglo XXI; Russell estaba sorprendido porque la máquina de tiempo si era real, al estar en el futuro se asombrara por la modernidad y todos los cambios en la sociedad, poco a poco el trataba de convivir con la gente de ese siglo ,la cual ya no era compatible con él ni siquiera en el lenguaje, Russell vio que el pecado se había multiplicado ,que la gente ya no conocía a Jesús y que la moral se había convertido en un asunto laico y fuera del evangelio verdadera de Cristo con respecto a la salvación, él estaba sorprendido porque el entretenimiento y el arte estaban corrompidos ,porque las escuelas ya no tenían fundamentos en la verdad, que había más jóvenes que no se interesaban por el evangelio, que las iglesias se habían convertido en instituciones que no tenían buenos fundamentos, que realmente no seguían a Jesús, otro medio de entretenimiento ,sin relación entre unos y otros y con una separación significativa de Cristo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com