ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del tiempo “Presente del Libro”


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  Resúmenes  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

sfñklfdaskldsfResumen del tiempo “Presente del Libro”:

Zahid pide a su esposa Lisbeth que le cuente su historia sobre un embarazo no deseado, la que acepta. El motivo es que Zahid recibe una carta de su hermana Alma la que dice que tiene un problema. La carta tenía como remitente el hospital “San Juan” y había sido enviada hace un mes atrás. Después de darse cuenta de esto, Zahid sale al Aeropuerto acompañado de Lisbeth. Creían estar a tiempo para tomar un vuelo a la capital, pero habían cambiado los horarios hace meses y por la prisa que tenían decidieron tomar un Taxi-Aéreo. En el viaje ambos se contaron sus historias mutuamente, como el embarazo de Lisbeth y la pérdida de uno de los ojos de Zahid. Finalmente llegaron a la capital y se dirigen al hospital “San Juan”. En este les informan la enfermedad que tiene Alma y que no se encuentran, aunque dan la dirección de su departamento. Cansados se dirigen a dormir a un Motel para proseguir su búsqueda. Al día siguiente Lisbeth llama a los padres de Zahid para que juntos vayan en busca de Alma. Solo Zahid y Lisbeth suben a buscar a Alma. Zahid se acuerda de algo y dejando a Lisbeth esperando va a darle su merecido a Ro. Luego de eso se devuelve y después de esperar una señora les informa que se encuentran en otro depto. Suben al depto. Y los atiende una señorita la que los deja esperando. Después sale Alma, haciéndose la víctima de lo que le ha pasado. Luego de hablar con ella acepta ayuda, aparte de contarles que tiene SIDA.

Historia de Lisbeth:

Una anoche el padre de Lisbeth vino a buscarla para motrarle a su hija que su novio Martín era un drogadicto, el que quería decir algo en el momento, pero no pudo. Luego de esto la familia siente pena por ella, pero les cuenta que estaba embarazada de él. La pena pasa a ser furia y la abandonan. Nadie comprende que lo que hizo fue por tener una existencia vacía. Otro día Martín llama a Lisbeth para hablar sobre responsabilidad supuestamente, pero Lisbeth termina siendo violada por Martín y unos amigos de el. Luego de esto Lisbeth se mete en un grupo de protección para la mujer y demanda a Martín. Con respecto a su hijo, luego de mucho pensarlo, decide darlo de adopción y finalmente Martín queda preso y Lisbeth libre de ese problema.

Historia de Zahid:

Zahid estaba con unos amigos en un equipo de fútbol, pero luego de que cambiaran el entrenador por uno más rudo, varios desertaron. Los que desertaron o la llamada “pandilla” molestaron a los que quedaban, entre ellos a Zahid y Joel, su mejor amigo. En una, estos rechazan un ataque verbal y físico de la pandilla y esperando felicitaciones del entrenador, le cuentan lo sucedido. Este en vez de felicitarlos los castiga con ejercicios extra por llegar tarde. Zahid no lo soporta y se mete

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com