ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de los libros tengo un mal presentimiento


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  6.009 Palabras (25 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 25

La gallina de los huevos…azules.

Argumento.

Hace dos semanas la señora protagonista estaba enojada porque su gallina Margarita no había puesto ningún huevo. Ella hizo el desayuno para ella y su marido Mario, ella le dijo que de ese día no pasaba y que le iba a cortar el pescuezo a la gallina. Ella agarró el machete y se fue a buscar a margarita para matarla, pero no la encontraba, entonces recordó en irla a buscar al gallinero. En el nido de Margarita pudo observar algo de color azul, a lo que ella dejo que Margarita escapara para meter la mano y poder agarrar un gran huevo azul. Ella le enseño el huevo a Mario y él fue a buscar la cinta métrica para medirlo en lo que resulto que el huevo midiera 9 centímetros. Después de eso decidieron cocinar el huevo y comérselo, en cuanto partieron el huevo salieron 3 yemas de él. Al siguiente día la gallina puso otro huevo azul, a lo que la señora fue a preguntarle a su vecina y observaron la gallina las dos, pero no el vieron nada de malo. Dentro de unos cuantos días todo el pueblo sabía sobre la gallina y querían verla. Un día llego Don Anselmo un hombre que tenía muchas cabezas de ganado y fincas, ofreció comprarle a Margarita, pero la señora se rehusó. A los 3 días la gallina había desaparecido y se sospecha que fue Don Anselmo.

Bonito Pérez

Argumento. 

A las doce de la noche la esposa del protagonista esta con dolores y lo despierta diciéndole que ya es hora y que no aguanta los dolores, tenía fuertes contracciones y que se le va a romper la fuente. Agarraron un taxi y fueron al hospital. La llevo en silla de ruedas y luego la llevaron a la sala de parturientas. A los 15 minutos se apareció el especialista y empezó a hacer su trabajo a lo cual el hombre actúo con desprecio ya que el especialista le pidió a la mujer que se quitara la ropa interior, pero tuvo que aceptar porque no tenía opción. Luego la llevaron a la sala de parto y le hicieron una cesárea debido a que el bebé venía al revés. Después de un rato le llevaron al bebé cubierto de sabanas y cuando el hombre lo pudo ver, se quedó sin palabras y perplejo. El hombre estaba furioso porque el bebé era blanco y ojos azules a lo que exigió una prueba de ADN y que no importaba lo que costara, él lo iba a pagar. Se llevaron al bebé blanco, el hombre no hablaba con su esposa esa noche, ni el resto de la semana y a los tres días fueron a hacerse los exámenes. A los doce días los exámenes estaban listos y dieron positivo. El hombre acordó en no llamar a su hijo camilo sino Bonito Pérez.

Nunca llueve lo suficiente.

Argumento.

El jefe de la policía cuando pronosticaba que iba a llover, se cumplía. Ni siquiera los meteorólogos acertaban con tanta regularidad. A pesar de todo, el cielo se miraba despejado. El jefe pregunto cuántos muertos habían tenido en la jornada de lluvia, el encargado le recordó que cinco. El jefe de policía se fue a su oficina a trabajar y a chequear los accidentes de tránsito y delitos. Empezó a hablar con un agente sobre un accidente en una calle que tiene demasiados accidentes debido a que no hay semáforos en esa calle, de repente el teléfono suena y resulta que hay un accidente en la calle Portezuelo y se encuentra un muerto. A las seis había un secuestre en un autobús en el barrio 23 de enero. Cuando el jefe ingreso a la escena del crimen, ocho hombres iban a ingresar al autobús y cinco se quedarían fuera. Pasaron muchos disparos, era un intercambio desigual de metrallas. Después de todo resulto que los secuestradores murieron, una rehén murió y un pasajero teniendo en total 12 muertos en todo el día apenas siendo las seis y media.

La enfermera del turno nocturno.

Argumento.

Una enfermera estaba en su jornada laboral que comenzó a las seis de la tarde. Mientras ella platicaba con las demás enfermeras, la primera alarma sonó y era que la maquina respiratoria del cuarto 315-A se había desactivado. En esa sala estaba Don Nicasio, se encontraba un poco agitado, sus ojos asustados, pero claro era porque por varios segundos sus pulmones no habían recibido oxígeno. La enfermera pensó que él no pudo haber sido capaz de desconectar el respirador a lo que ella le dijo que no se preocupara, que no volverá a ocurrir. Después volvió a ocurrir, pero esta vez el respirador estaba dañado y no mandaba suficiente oxígeno. Más tarde el respirador funcionaba bien, pero resulta que el vendaje de su mano se lo habían quitado, tenía fiebre y la zona afectada del golpe había agarrado otro tipo de color y se encontraba inflamada, llevaron a Don Nicasio a la sala de cirugías si no hubiesen descubierto la infección a tiempo él pudo haber perdido el brazo. Ya a las cinco de la mañana con todo controlado había una enfermera caminando por el pasillo que no parecía conocida a lo cual le dijo que a donde iba y ella le respondió diciendo que su turno ya había terminado y su imagen desapareció del pasillo.

El hada de los dientes.

Argumento.

El protagonista de este cuento empieza preguntando a Poena ¿Cómo estás? Ya cuando el la había reemplazado por Amanda, pero a veces se comunicaba con Poena por teléfono. El conoció a Poena desde hace tres años y se fue a vivir con ella en un apartamento, ella era una mujer seria, muy centrada y dueña de sus emociones. Un día apareció Amanda y se enamoró completamente de ella. Amanda era lo opuesto a como era Poena entonces él hablo con Poena y le dijo que no quería lastimarla o engañarla y que merecía la verdad, así que Poena decidió que era mejor dejarlo ir. Siete meses después de su separación él tenía un dolor en su muela derecha y tenía una inflamación, consultó con Poena y ella le recomendó enjuagues de agua con sal hasta que se quitara la inflamación de la quijada en la parte derecha ya que necesitaba extraer la muela. Amanda molesta acepto que fuera al consultorio de Poena. Después de un rato fue al consultorio y ella lo atendió como a cualquier otro paciente, muy amable y con una sonrisa. Después de examinar su muela, le dijo que la tenía que extraer, lo sedó y después a las 5 de la tarde estaba en su apartamento quejándose del dolor con una bolsa llena de todos sus dientes y muelas ensangrentados.

No podía ser de otra manera.

Argumento

El secuestrador pregunta si recuerda haber visto un portón de madera podrida y pintura roja desconchada. El hombre saca la pistola y apunta, pero el secuestrado piensa que él todavía no lo quiere muerto si no ya lo hubiese hecho. El secuestrador lo observa y no hay ruidos, solo el de un perro ladrando al otro cuarto. El secuestrador saca una sonrisa cínica, le muestra una foto y le dice que ese era él y le pregunta que si ahora si sabe de quién se trata, de aquel niño cuyo rostro angelical cambió a uno anguloso y familia que movilizo a la policía de la ciudad sin ningún resultado. El secuestrador saca la pistola y le dispara en la pierna, le muestra otra foto a la cual exclama diciendo que la persona que se muestra en la foto es su mamá, el hombre no dice nada y el secuestrador dispara de nuevo mientras el hombre cierra sus ojos y se deja llevar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.5 Kb)   pdf (202.1 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com