ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIGNIFICADO DE LA MUERTE EN LA TRADICION JUDEOCRISTIANO EN LOS MOMENTOS HISTORICOS:ANTES DE CRISTO, MEDIDEVO,MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO

CARLOS ALIRIO QUINTERO SANABRIA

Código. 13.361.494

GRUPO: 301138_291

NAIR CONSTANZA BUENO GALVIS

Tutor

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

VEJEZ Y MUERTE COMO ESPACIO DE CONSTRUCCIÓN DE SENTIDO

PROGRAMA PSICOLOGÍA

2014

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA VEJEZ Y LA MUERTE PARA FORMACION DEL PSICÓLOGO

Hablando de la vejez desde el punto de vista biológico, el organismo humano a un punto máximo de crecimiento y maduración a partir del cual empieza la involución paulatinamente hasta terminar su existencia con la muerte.

En nuestra cultura, la vejez despierta miedo, se asocia a ella la idea del deterioro y la muerte. Este temor carente de función realista opera en el sentido de negar y por lo tanto mantener en el desconocimiento el proceso evolutivo del ser humano.

Precisamente en esta etapa de la vida es donde el ser humano se detiene a colocar el espejo retrovisor buscando el resultado en su vida, metas conseguidas, la familia, salud, amigos, etc.; en algunos casos el resultado puede ser positivo y en otros no muy favorable, piensa y reflexiona de que ya todo no es igual, observa cambios negativos en su cuerpo, encontrando que le es difícil desarrollar con facilidad actividades que anteriormente las hacía, entre otras, correr, bailar, leer, memorizar y con lo anterior entra en un estado de angustia, tristeza, piensa que es inútil, una carga para la familia, ya no soy importante para ellos, es decir que conocer la vejez nos permitirá iniciar un proceso de construcción de nuestra muerte; hablando de la muerte, es la etapa más compleja por ser la parte final de la vida llegando un periodo doloroso para la familia afectada.

El envejecimiento del ser humano está influenciado por aspectos no solamente biológicos y psicológicos sino también por el medio ambiente en que cada sujeto interactúe. Los adultos mayores son personas que acumulan una riqueza maravillosa manifestada en la experiencia de los cuales debemos aprender para aplicar en la formación y educación de las nuevas generaciones. De nosotros depende hacerlos sentir bien, que son incluyentes, ellos son conscientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com