ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE MEJORA DE PROCESOS


Enviado por   •  29 de Junio de 2021  •  Biografías  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA Y COMPUTACIÓN

INGENIERÍA INDUSTRIAL

[pic 2]

TAREA VSM

[pic 3]

SISTEMA DE MEJORA DE PROCESOS

Díaz Soncco, Sharol Alexandra

Semestre VIII

Grupo: IND8- 1

“Los alumnos declaran haber realizado el presente trabajo de acuerdo a las normas de la Universidad Católica San Pablo”

 Caso Grupo Atlántico

Grupo Atlántico produce componentes moldeados de plástico para la industria de electrodomésticos. Ud. y su equipo de trabajo deben de generar el mapa de flujo de valor del estado actual para la familia de productos de moldeados de plástico fabricados en las instalaciones Grupo Atlántico de Sacramento,Texas.

Los componentes fabricados en esta planta se envían diariamente en camión a la planta de ensamblaje de su cliente Stanley Inc. ubicada en las afueras de Houston, Texas. El requerimiento mensual de Stanley Inc. es de 16200 piezas de componentes moldeados de plástico. El departamento de control de producción del Grupo Atlántico recibe a través de un correo electrónico semanal los pronósticos de ventas de seis semanas de Stanley para facilitar la planificación de la producción de esta familia de productos. Los pedidos se reciben diariamente a través de un sistema basado en Internet.

La materia prima principal, los gránulos de cloruro de polivinilo (PVC), se compran a PvPetrochemicals Inc. y éste realiza entregas a la planta de fabricación de Grupo Atlántico una vez por semana según los pedidos semanales realizados por el departamento de control de producción.

La planta de fabricación de Grupo Atlántico trabaja 25 días al mes, un turno por día. Cada turno tiene 9 horas el cual incluye 45 minutos de almuerzo y una pausa de 15 minutos para el té tradicional de la mañana, tiempo durante las cuales no se trabaja. El proceso de fabricación en Atlántico se divide en gran medida en tres etapas: moldeado de subcomponentes, subensamblado y ensamblado final. El departamento de control de producción emite órdenes cada mañana especificando los detalles del trabajo a realizar en cada una de las estaciones de trabajo.

Durante su recorrido por las instalaciones de Grupo Atlántico, Ud. y su equipo observaron gránulos de PVC almacenados y calcularon, en función del peso observado, que había suficientes gránulos de PVC como para producir 2592 piezas de componentes terminados. Había dos estaciones de trabajo en moldeado con dos empleados trabajando en paralelo (1 en cada estación) y cada estación producía subcomponentes para 48 componentes terminados por hora. El tiempo promedio de setup para cambiar la configuración de la máquina de moldeo para diferentes subcomponentes es de 74 minutos. Había suficientes subcomponentes en inventario después de la operación de moldeo como para 972 componentes terminados.

En el subensamblaje había una estación de trabajo con un empleado que producía subensamblados para 50 componentes terminados en 30 minutos. El tiempo promedio de setup para reemplazar los accesorios y herramientas necesarios para los diferentes tipos de componentes era de 20 minutos. Había 972 subensamblados en inventario después de esta etapa.

El montaje final tenía tres empleados en tres estaciones de trabajo (1 en cada estación). En 30 minutos, cada empleado terminaba de ensamblar y preparar 4 cajas de 5 componentes cada una para el envío. Al final de la línea había 350 cajas, cada una de las cuales constaba de cinco componentes de producto terminado, listas para ser recogidas y enviadas a la planta de ensamblaje de Stanley.

Genere el mapa de flujo de valor actual basado en el material y los flujos de información descritos en el caso. Muestre toda la información relevante en el mapa incluyendo el cálculo de tiempo takt.

[pic 4][pic 5]Datos y Cálculos:

[pic 6][pic 7]

[pic 8]Diagrama VSM

Caso Suministradora de Oficinas Kim (SOK)

Jeff Bezos compró recientemente Suministradora de Oficinas Kim (SOK), un proveedor regional de productos de oficina de empresas de diversos sectores. Jeff compró SOK debido a las excelentes relaciones comerciales de SOK con sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (444.3 Kb)   docx (385.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com