ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS PRODUCTIVOS Y GESTION DE LA CALIDAD LEAN MANAGEMENT Y PROCESO DE MEJORA CONTINUA APLICADOS POR DHL.


Enviado por   •  17 de Enero de 2018  •  Tareas  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

DATOS PERSONALES:

NOMBRES: NATHALIE GEOVANNA PELÁEZ OLIVES

TITULACIÓN: INGENIERA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA

EDAD: 27 AÑOS

MASTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

MÓDULO 18: SISTEMAS PRODUCTIVOS Y GESTION DE LA CALIDAD

CASO A RESOLVER:

 LEAN MANAGEMENT Y PROCESO DE MEJORA CONTINUA APLICADOS POR DHL.

CUESTIONES A RESOLVER:

1) Según el caso expuesto, intenta identificar los cinco principios del Lean Management aplicados por DHL.

• Valor: Producto o servicio con especificaciones definidas por el cliente y por las cuales está dispuesto a pagar.

DHL ofrece soluciones simples y personalizadas a cada sector en el que opera, siendo que cada sector tiene sus características particulares y exigencias para la cadena de suministros. Es por ello que su enfoque de gestión sectorial consiste en trabajar con los clientes, para optimizar la propuesta de valor de los requerimientos distintivos de cada industria. Entre varias de sus actividades por las cuales el cliente está dispuesto a pagar, nos encontramos con envíos expresos internacionales; expedición de cargas con aviones, camiones, barcos y trenes; servicios de almacenaje, que, comenzando por el sencillo depósito, incluyen todo lo que se requiere desde los embalajes hasta las reparaciones; soluciones para envíos de correo internacional; envíos personalizados y especiales.

• Flujo de valor: Identificar todas las actividades que se realizan para cada producto.

DHL cuenta con equipos de alta tecnología que se encuentran virtualmente conectados con los equipos de cada centro de servicio o depósito a nivel mundial. Un paquete podrá ser localizado en cualquier fase del proceso gracias a sofisticados sistemas de información, en menos de 5 minutos, desde la aceptación de un pedido en cualquier lugar del mundo el mismo será accesible de forma electrónica para toda la red global de DHL y podrá ser rastreado y localizado no solo por la empresa, sino también por el cliente.

• Flujo: Hacer fluir el valor a través de todas las actividades.

DHL se asegura de que los productos y la información de sus clientes a alcanzar sus mercados, se harán rápida y eficientemente. Los clientes pueden utilizar las aplicaciones de comercio electrónico para realizar reservas electrónicas, preparar e imprimir tarifas aéreas, obtener informes de envíos completos, realizar un seguimiento de su envío, solicitar material de embalaje, entre otros. Es así como la empresa gestiona la cadena de suministro de todo el camino del producto o servicio, desde la fuente de suministro al cliente final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (263.4 Kb)   docx (168.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com