ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD, EDUCACIÓN Y VALORES


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

En este ensayo se trata sobre la sociedad, educación y valores.

El hombre occidental al estar sometido de la autoridad de la iglesia totalitaria con un pensamiento tradicional, encaminado hacia el logro final de sus anhelados sueños y visiones construyo una conciencia nueva. Creo sistemas políticos que aseguraba el desarrollo libre y provechoso del individuo, redujo del tiempo de trabajo para que el hombre pueda gozar de horas de ocio.

El carácter del hombre ha sido moldeado por las exigencias del mundo que él creó con sus manos.

El hombre moderno es comerciante, solo le interesa el cuanto puede obtener por el servicio que él pueda ofrecer, ya ha dejado a un lado el poder hacer algo por los demás sin obtener un beneficio de este. A sí mismo en un bien de consumo que siente su vida como un capital que debe ser invertido provechosamente; si lo logra habrá triunfado y su vida tendrá sentido, de lo contrario será un fracaso.

Nuestra sociedad necesita hombres que cooperen dócilmente en grupos numerosos, necesita hombres que se sientan libres e independientes que no se sometan a ninguna autoridad, hombres que puedan ser guiados por fuerzas, conducidos sin líderes, impulsados sin metas.

Dedican a sus trabajos sin medir horas, sin que les reconozcan su gran esfuerzo y si fuera poco recibiendo un salario mínimo siendo explotados de una u otra forma sin permitirles progresar. Dejando a un lado su vida, dejando de lado los valores universales que debemos implementar día con día.

Esta gran preocupación es muy importante, ya que en nuestro tiempo, el hombre se ha encargado de crear cosas, aparatos que logren reemplazarlo a él mismo, dando apertura a la perdida de muchos hábitos y más que nada la cultura de la sociedad, con todos estos avances, el ser humano ha dejado de ser él ha olvidado o perdido valores como el ser capaz de amar y de convertir su trabajo en una actividad concreta y llena de significado, ha dejado de rescatar e implementar valores espirituales de amor, justicia y verdad.

Los hombres son cada vez más autómatas que fabrican maquinas que actúan como hombres y producen hombres que funcionen como maquinas. Con ellos dentro de unos años los hombres serán remplazados por la maquinas en sus trabajos, ya que solo es cuestión de programarlas para que realicen las actividades que uno quieran sin necesidad de estar discutiendo con ellas o dándole una paga por su servicio.

La moral es un conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad que sirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal.

Moral es también un estado de ánimo de una persona o un grupo de personas. Habitualmente se usa con un significado positivo de ánimo o confianza en las capacidades para conseguir un objetivo, aunque también puede tener un sentido negativo (por ejemplo, 'moral baja').

La moral es la relación entre el comportamiento particular y la decisión particular, esta relación caracteriza cada esfera de la realidad, puede estar presente en cada relación humana.

Así mismo el contenido moral de las acciones está en función de múltiples factores, relacionados entre ellos.

LA ELECCION.

Tiene mucho que ver desde el momento que somos concebidos, pues conforme vamos creciendo muchas de estas elecciones las rigen personas ajenas a nuestras sensaciones, esto va cambiando a medida que crecemos y vamos siendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com