ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Mental Psicopatología


Enviado por   •  14 de Julio de 2019  •  Tareas  •  1.643 Palabras (7 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 7

Salud Mental

Psicopatología

Desarrollo

1. De acuerdo con el contenido de salud y salud mental de la OMS, ¿cómo cree usted que es la salud mental de Celia Vega? Fundamente.

R. Según lo estudiado esta semana en relación al criterio de la OMS de salud y salud mental, mi opinión acerca de la salud de Celia es la siguiente:

Salud es el estado de los individuos cuyas condiciones mentales, físicas y sociales le proporcionan un sentimiento de paz y tranquilidad, además de lo indicado no presentan alteraciones o enfermedades.

La salud mental en los individuos es la forma de su equilibrio y estabilidad entre el ambiente y su entorno que lo rodea, podemos decir que el individuo que se relaciona de forma intelectual, laboral y social podrá lograr un bienestar y una buena calidad de vida.

Según estos conceptos, considero que Celia Vegas presenta ausencia de bienestar biopsicosocial, lo que la inhabilita mental, social y emocionalmente.

Según lo comentado por sus familiares sobre el episodio vivido por Cecilia, en el cual ella es llevada al hospital donde es entrevistada por un psiquiatra, considero que la paciente presenta alteraciones y trastornos como patrones de comportamiento los cuales le afectan en su vida.

Condición física : La paciente presenta arañazos y contusiones en sus brazos, además

los familiares indican que antes de sufrir los episodios de crisis la paciente presenta dolores en el pecho.

Condición mental : Durante los episodios la paciente sufre perdida de control de sus actos, no recuerda lo sucedido, ve alucinaciones.

Celia admite durante la entrevista sentirse la mayor parte del tiempo irritable, deprimida, y verbaliza que ha tenido ideas suicidas, estos sentimientos se producen a raíz de un aborto que tuvo hace un par de meses.

Indica también que no le es posible tener relaciones sexuales de forma normal, que solo puede practicarlo cuando esta drogada.

Condición social : Celia no lleva una vida social normal, a sus 23 años no trabaja, no termino sus estudios, no se hace cargo de sus hijos y cuando esta con ellos no sabe cómo actuar, la mayor parte de su tiempo ella se dedica a ver televisión aislándose de las personas y del medio que la rodea.

2. ¿Qué características de Celia podrían ayudar a describir la definición de psicopatología?

Descríbalo.

Mis fundamentos se basan en estas 3 característica:

Desadaptativo: Celia no interactúa con el medio que la rodea, sus actividades ver telenovelas todo el día, no trabaja, no estudia, ella no ha sido capaz de enfrentar su realidad y salir a delante, no tiene buen ánimo, indica sentirse irritable lo que le no le permite tener buenas relaciones con sus cercanos.

Perdida de control: Según lo comentado por Celia, ella pierde el control presentando episodios agresivos, hacia los demás y con su persona, se comparte de forma salvaje y trata de morder a los demás, grita y tira patadas descontroladamente.

Sufrimiento: Evidentemente Celia sufre por lo que le sucede y se martiriza por no poder controlarse, los episodios de violaciones realizados a ella y a su hermana de forma reiteradas cuando tenía 9 años por su tío, la han acompañado durante su vida provocándole perturbaciones que la hacen perder el control. Durante estos episodios los familiares indican que ella tira patadas, muerde y llora, estos comportamientos los relaciono a que ella mientras esta en este transe, ve la cara de la persona que la violo, y sus chillidos son de sufrimiento y miedo, las patadas y el querer morder, son para defenderse de esa persona que le causo tanto daño., ya que durante estos episodios ella ve la cara del tío que abuso de ella, situación de traumarte y de mucho dolor que la ha inhabilidad sin poder salir a delante.

3. Identifique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com