ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio al cliente


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

El servicio al cliente debe convertirse en nuestra forma de vivir diario, puesto que es él nos va a definir el fin primordial de la empresa, las ventas. Por lo general cuando nos referimos a clientes aseguramos que son únicamente las personas que acuden a la empresa a solicitar un bien o servicio pero hay que tener en cuenta que no solo ellos son clientes también olas personas que trabajan dentro de la compañía, nuestros hijos, esposos, familiares puesto que cada uno de ellos tiene una necesidad que nosotros como personas podemos suplir.

El protocolo del curso y el contenido del módulo nos ilustran acerca de las actividades referentes al curso de Servicio al cliente, explica cada una de las actividades que se deben realizar durante las 144 horas de trabajo académico puesto que este es un curso de tres créditos, debemos tener en cuenta para nuestros aprendizaje significativo, como vamos a desarrollar cada una de las actividades.

Los subtítulos que más me llaman la atención de lo que vamos a estudiar por ejemplo en la unidad uno es, Problemas y estrategias en servicios, el cual aborda temas como perspectiva y desafíos del sector de servicio, y como mantener la competitividad en el sector de los servicios. De la unidad dos estrategias de retención de clientes, valor percibido, gerencia de expectativas y calidad. De la unidad tres, Administración de demanda de servicios.

En mi experiencia laboral tengo que aplicar mucho los temas de servicio al cliente puesto que trabajo ofreciendo servicios de belleza y definitivamente lo más importante aparte de la calidad de los servicios ofrecidos es el trato con ellos entregar un poco más o sea dar un valor agregado muchas veces gratuito que no ofrezca la competencia por ejemplo en el caso personal, en un servicio de corte obsequiar el champú o lavado de pelo.

La práctica del servicio al cliente debe tener en principio constancia y compromiso individual, pero luego cuando ya nos adaptamos a este tipo actividades de se volverá una actitud que se refleja en el lenguaje corporal, tono de voz y palabras que se usan que finalmente es lo que el cliente se lleva a casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com