ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

SERVICIO AL CLIENTE

ACTIVIDAD No. 2: ACTIVIDAD RECONOCIMIENTO DE CURSO

Estudiante

Claudia Calle Monsalve

Tutora

Clara Sofia Caviedes Villegas

Grupo 102609_128

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD -

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGÍA E INGENIERIA

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

INTRODUCCION

El objeto de este documento es presentar la importancia que tiene el Programa de Servicio al Cliente entre las empresas para poder llevar a su empresa al éxito en cuanto a la manera de tratar a los clientes y eso conlleva a los buenos rendimientos económicos.

Porque a través de máximar el valor del cliente se da el valor de la empresa y eso se da con el buen trato y la buena gestión hacia el cliente y sus inconformidades o solicitudes.

Fase 2. Ensayo

1. “El servicio al cliente en los tiempos modernos”.

En toda empresa el servicio al cliente es muy importante porque a través de este servicio podemos prestarles una buena o mala atención a las personas, es la manera de cómo vendes la imagen de tu empresa y como ofreces el producto al consumidor. Hay muchas maneras de atender al cliente como pueden ser de manera Personal, Telefónica y por Correo en cualquiera de las formas usted como empleador tenemos la obligación de bríndales la mejor atención posible para satisfacer sus necesidades y garantizar y asegurar un cliente.

En toda empresa existen cliente internos y externos como por ejemplo en la empresa donde laboro que es una empresa dedicada a la Construcción, Mantenimiento y Reparación de buques y artefactos navales, en la parte de Producción en donde me desempeño tenemos dos clientes los internos que sería la Armada Nacional y el externo que son todas las unidades a nivel mundial que prestamos servicios. Es muy importa que nosotros como empresa garanticemos el mayor compromiso en cuanto a calidad y tiempos para los mantenimientos de las unidades para así poder hacer competencia. En el mercado existen diversas clases de cliente desde el cliente pasivo, agradable, comprensivo y sociable hasta el cliente agresivo, vulgar, dominante e impaciente etc. Todas estas clases de clientes debemos saberlos tratar y saberlos sobrellevarlos no tal vez ponerlos a la par de el en cuanto si nos salen con groserías o agresivo sino tratar de calmarlos de alguna manera sin perder los estribos esa es la mejor manera de conseguir satisfacer al cliente y ganárnoslo.

El mercado tiene unas estrategias que las pone en prácticas aunque no en todas las empresas las utilizan porque todavía encontramos muchas que tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com