ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

SERVICIO AL CLIENTE

Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. El servicio al cliente es una potente herramienta de mercadeo que Se trata de una herramienta que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada también es la gestión que realiza cada persona que trabaja en una empresa y que tiene la oportunidad de estar en contacto con los clientes y generar en ellos algún nivel de satisfacción.

Atraer un nuevo cliente es aproximadamente seis veces es más caro que mantener uno por los que las compañías han optado por poner por escrito la actuación de la empresa.

Se han observado que los clientes son sensibles al servicio que reciben de sus suministradores, ya que significa que el cliente obtendrá a las finales menores costos de inventario. Las actitudes que se reflejan en acciones son el comportamiento de las distintas personas con las cuales el cliente entra en contacto y produce un impacto sobre el nivel de satisfacción del cliente, incluyendo la cortesía general con el que el personal maneja las preguntas, problemas, como ofrece o amplia información, que provee servicios y la forma como la empresa trata a los otros clientes.

La importancia que tiene servicio al cliente es de tener una estrategia y un plan que involucre a todos en la empresa para retener y volver a los consumidores clientes apasionados. Esto quiere decir, que hay que enamorarlos de nuestros servicios para que sigan regresando de por vida y además refieran a otros clientes. Esto no sería posible si los servicios que se ofrecen no fueran adquiridos por quienes estén dispuestos a pagarlos: los clientes o consumidores.

Solo cuando se logra esto se puede generar suficiente dinero para cubrir los costos, liquidar los gastos y obtener una ganancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com