ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Didactica


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  2.618 Visitas

Página 1 de 2

SITUACION DIDACTICA:

Propósito:

Adquieran confianza para expresarse, dialogar y conversar en su lengua materna;

mejoren su capacidad de escucha, y enriquezcan su lenguaje oral al comunicarse

en situaciones variadas.

Campo formativo:

Lenguaje y Comunicación.

Aspecto:

Lenguaje oral.

Aprendizajes esperados:

Solicita la palabra y respeta los turnos de habla de los demás.

Apertura:

Preguntarle a los niños que trabajamos la clase pasada.

Cuestionarlos sobre las vocales.

Desarrollo:

Actividad 1

Pedirle a los niños formar un circulo para empezar el juego, primeramente daré una tarjeta a cada niño con las diferentes vocales, ya sean mayúsculas y minúsculas.

Daré las instrucciones, cuando ellos escuchen CANASTA REVUELTA DE... alguna de las vocales los niños que tengan respectiva vocal se tendrán que parar de su lugar y cambiar a otro diferente, el niño que quede sin lugar ese dirá CANASTA REVUELTA.. y así sucesivamente.

Actividad 2

Continuando con la actividad de las vocales en el mismo circulo, jugaremos al memórama con estas, daré instrucciones : Habrá dos equipos el de niñas/niños, pondré las tarjetas de las vocales en el suelo volteadas, primeramente pasare a un representante de cada equipo, ellos serán los primero en elegir, primero la niña y después el niño, cuando hayan volteado alguna tarjeta cuestionare a los niños...que si son pares, que vocal es, esto le ayudara a recordar y servirá para que los niños que están sentados visualicen la vocal, y escuchen el sonido de ella e iré pasando a los demás niños.

Actividad 3

Al terminar la actividad del memórama , repartiré una carta a cada niño con las vocales, mayúsculas y minúsculas, jugaremos a la lotería ya que todos tengas su carta con sus fichas daré indicaciones: Yo tendré las barajas, iré sacando una vocal si la tienen en su carta le pondrán una ficha el que llene su carta con ellas, tendrá que decir VOCALES, y me dirá las que tiene en su carta, y una palabra (Animal, fruta, cosa) que empiece con respectiva vocal.

Actividad 4

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com