ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Didactica


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  1.620 Visitas

Página 1 de 3

EL DIA DE CAMPO

CAMPO FORMATIVO: exploración y conocimiento del mundo.

ASPECTO: Mundo natural.

COMPETENCIA: Busca soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural.

APRENDIZAJE ESPERADO: Explica los cambios que ocurren durante/después de procesos de indagación: cómo cambia un animal desde que nace, como el agua se hace vapor o hielo; como se transforman los alimentos por la cocción o al ser mezclados, y cómo se tiñen o destiñen la tela y el papel, entre otros, empleando información que ha recopilado de diversas fuentes.

SECUENCIA DE ACTIVIDADES:

* Platicar con los niños acerca de que animalitos conocen, cuales han visto en su comunidad. Cada quien pensará en uno y lo dibujara.

* Dirán a la maestra a que fuentes de información pueden acceder para saber cómo nace y como se desarrolla el animalito que cada uno dibujó.

* Luego que cada quien haya investigado sobre el animal que eligió, la maestra les mostrará dos videos de animales uno de una vaca (animal característico de la región), y de un sapo (tiempo de lluvias, se encuentran muchos en este tiempo en la comunidad).

* Al finalizar cada uno de los videos se dará oportunidad a niños de que organicen unas tarjetas que previamente llevará la maestra sobre el desarrollo de estos dos animalitos. Esto se realizará en equipos.

* Se les sugerirá a los alumnos si les gustaría conocer el desarrollo de alguno de ellos en verdad, o que si los han visto donde están y donde los podemos encontrar, para posteriormente organizar un día de campo donde seremos exploradores.

* Formaremos equipos para organizar que es lo que traerán al día de campo cada equipo, nos acompañara una mamá por equipo. (el día de campo será al día siguiente, y en un lugar muy cerca de la región, o en ella misma, cuidando la seguridad de cada alumno, aparte de la educadora cada mamá se hará cargo de su equipo de niños).

* Los equipos se organizaran de la siguiente manera:

Equipo 1: fruta picada (para hacer un coctel)

Equipo 2: un frasco de mayonesa y un kg de salchicha.

Equipo 3: 3 bolsas de pan bimbo

Equipo 4: un paquete de vasos y uno de platos desechables. (Además de un mantel por equipo)

* El día de campo: jugaremos futbol, al lazo, carreras.

* Procederemos a comer, nos organizaremos con los niños y las mamás para que un equipo le ponga mayonesa y salchicha al pan, otros preparan el coctel y otros sirven la soda. Generando un ambiente de equipo.

* Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com