ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución a preguntas del caso de Gloria curso aprendizaje aprendizaje


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

Solución a preguntas del caso de Gloria aprendizaje (la evaluación)

  1. ¿Cuáles son las teorías que abarca este caso y porque?

Para mí  abarca este caso la teoría la del cognitivismo, el constructivismo y El procesamiento de la información

El cognitivismo, porque a gloria le está faltando codificar el almacenamiento de su aprendizaje para  y que le sea fácil la recuperación  de esa información adquirida , el aprender de las experiencias y errores para aprender como por ejemplo cuando conoce las respuestas afirmativas de una evaluación ya calificada y transformarlo en aprendizaje y así será significativo, como ella misma elaborar sus mapas conceptuales así ella aprenderá de esa experiencia.

El constructivismo: a gloria le interesa su procesos de aprendizaje, pues acude a mil formas para ver cuál la adecuada para ella aprender, le sirven los conocimientos que ha tenido previos para darle contexto a los nuevos y modificarlos para que sea entendible, pero le falta socializar con sus compañeros de grupo para aprender de los demás y sea más activa en su propio aprendizaje.  

El procesamiento de la información, porque a Gloria le servirá mucho apoyarse en las herramientas de consulta que se encuentran en la red para afianzar sus conocimientos y procesar la información correcta a su aprendizaje y lo que no entienda puede preguntarle a alguien que sepa del tema de una manera más eficaz a la hora que desee y sin importar donde este y obtener respuesta que puede ser sincrónica o asincrónica.

  1. ¿Con que tipo de aprendizaje Gloria está teniendo problemas?

Gloria presenta problemas con dos tipos de aprendizaje:

        El receptivo: porque no comprende los contenidos de los hechos históricos, y cómo no los comprende pues no puede volver a reproducirlos.

El significativo: no está relacionando sus conocimientos previos con los nuevos (errores y aciertos  en sus evaluaciones) para darles coherencia y mejorar su aprendizaje.

  1. ¿Qué tipo de aprendizaje se le facilita a Gloria?

Le va bien con el aprendizaje constructivo, pues al elaborar los ensayos pone en evidencia que es buena para interpretar situaciones yes activa en la construcción porque hace parte de la elaboración del mismo dando su punto de vista frente a los hechos con bases fundamentadas para explicar los sucesos de una forma que le sea mejor su desarrollo de aprendizaje.

  1. ¿Qué debe hacer Gloria de forma diferente para tener más éxito en el próximo examen?

Le recomiendo a Gloria que se haga participe de su propio aprendizaje puede utilizar la asociación para aprender fechas creando una conexión entre las fechas de acontecimiento históricos que necesita aprender con una que sea de interés para ella. No tiene que ser igual pero si cercana este método le servirá pues asimilará de inmediato una fecha importante para ella con una importante para la historia y será más agradable de aprender que memorizar.

En la parte de la ortografía le recomiendo  que practique lectura y reforzar con buscar los significados que le sean desconocidos para mejorar el aprendizaje, también aprovecha la tecnología como herramienta de consulta. Saca una lista de las palabras que con más frecuencia usas y revisa detalladamente en que fallas y corrige así te quedara en tu conocimiento como experiencia para las próximas ocasiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com