ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE SOLUCIÓN AL CASO. REFLEXIÓN DEL APRENDIZAJE


Enviado por   •  3 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

Inicialmente la lectura nos presenta el caso de una  empresa cuyo giro es la enseñanza, la cual tiene como finalidad ampliar sus servicios para así poder expandir su capital, sin embargo los dueños de la compañía  no desean invertir mucho dinero para obtener una educación de calidad, al contrario ellos quisieran minimizar al máximo los costos para lograr  obtener una alta ganancia.

En su proceso de contratación requirieron los servicios de la Lic. Beatriz Martínez para que ocupara el puesto como directora y ella a su vez se encargara de contratar al personal faltante, la Lic. tiene  mucha experiencia en ese ramo, misma que quisiera implementar en su nuevo proyecto, por lo que a su manera de pensar la escuela necesita capital humano de calidad con alto grado de competitividad, los cuales  tendrán un costo muy alto, razón por la cual los dueños y altos mandos podrán declinar su propuesta ya que su idea es ahorrar más no invertir.

DESARROLLO

De acuerdo con el texto  la Lic. Beatriz Martínez se encuentra en medio de una difícil decisión  debido a que por la experiencia con la que ella cuenta piensa que  invertir en el capital humano es la mejor solución para poder obtener prestigio y al mismo tiempo lograr que los clientes depositen la confianza en la empresa e inviertan en el producto.  Por lo que y de acuerdo a lo que cita  (Münch, 1997) el éxito de una organización depende de la determinación exacta de los resultados que se pretenden obtener.

Es decir lo  primero que se debe realizar cuando se piensa aperturar una empresa es definir el mercado al que se venderá el producto para así poder determinar  las metas y objetivos a los que ira direccionada la misma y poder realizar el proceso administrativo atreves de la planeación, organización, control y dirección y así poder definir cuanto se invertirá en el capital humano, tecnológico y cuáles son los  recursos financieros y materiales con los que la empresa cuenta.

Sin embargo  (Stephen & Mary, 2005) menciona que para poder tomar una decisión debemos antes definir cuál es el problema o cual es la discrepancia entre la situación actual y la situación deseada, para después identificar los criterios de decisión en este caso los costos con los que se contara desde el inicio y el apoyo del dueño hacia la decisión que se tomará para poder desarrollar las alternativas que tenemos para solucionar el problema y elegir la mejor opción. Aunque la decisión es difícil y a pesar de la experiencia que la Licenciada Martínez tiene antes de tomar la decisión correcta estudiar si los resultados irán enfocados al cumplimiento de las metas y objetivos propuestos.

Y estos como ya se había mencionado antes solo se definirá atreves de la planeación tal como lo define  (Stephen & Mary, 2005), para definir la metas de la organización se necita trazar los planes exhaustivos y así integrar y coordinar el  trabajo de la organización.

También es importante resaltar que la compañía debe realizar una estrategia de nivel corporativo la cual tiene como objetivo en que negocio debe o quiere estar la compañía llegar a ser competitivos y poder obtener una ventaja competitiva la cual procederá de las capacidades centrales de la empresa según  (Stephen & Mary, 2005) y en este caso recaera en la calidad de la educacion e instalaciones que la escuela ofertará al mismo tiempo que el mejoramiento continuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (113.4 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com