ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sueños Lucidos


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  1.451 Visitas

Página 1 de 4

Este ensayo se ha hecho para dar a conocer un poco más sobre los sueños lúcidos, hacer que más personas se enteren de estos grandiosos métodos paso a paso para aprender a tener sueños lúcidos y usarlos.

Antes de introducirnos en los detalles sobre cómo tener sueños lúcidos, veamos las razones para aprender a despertar en sus sueños.

¿Los beneficios? Los beneficios de los sueños lúcidos son casi infinitos:

• Puedes recrear situaciones que te gusten y vivirlas una y otra vez.

• Puedes crear nuevas situaciones que te gustaría poder vivir.

• Puedes seguir estudiando para un examen importante del día siguiente o seguir trabajando en tus horas de sueño.

• Puedes cumplir el sueño de muchos y por fin saber que es lo que se siente volar.

• Puedes superar tus miedos y dejar de tener pesadillas.

Las ventajas son infinitas aunque claro, la mayoría de las cosas grandiosas vienen con consecuencias, algunas de estas son:

• Existe la posibilidad de que si eres una persona débil mentalmente tomes los sueños lúcidos como un refugio para escapar de la realidad.

• Aquellas personas que no son mentalmente estables pueden llegar a confundir la realidad con el sueño.

• La falta de sueño al tener demasiado sueños lúcidos consecutivos, ya que nuestro cerebro no puede descansar correctamente.

Los sueños son una manera por la cual el subconsciente considera, clasifica y procesa todos los problemas que se encuentran en la vida despierta, algunas personas consideran que los sueños son muy importantes, tienen sueños fuertes y piensan que son muy significativos, mientras que otras personas no tienen tantos sueños y se preguntan por qué. Otras personas aprenden mucho a partir de sus sueños, mientras que algunas simplemente los dejan pasar.

Todos los seres humanos y animales tenemos la capacidad de soñar, es por esto que los sueños se han llegado a tomar como una actividad de nuestra vida diaria.

La mayoría de las veces en las que soñamos, todo es inconscientemente e incluso hay días en los que ni siquiera podemos recordar lo que soñamos la noche anterior, pero qué pasa cuando nos volvemos capaces de saber que estamos soñando mientras estamos dormidos? Ahí es cuando se entra en lo que llamamos un sueño lúcido (viaje astral), lo cual es un estado de claridad mental en el que mientras que estamos dentro del sueño, nos podemos dar cuenta de que es un sueño y podemos empezar a controlarlo, estos sueños pueden durar de 5 segundos hasta 45 minutos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com