ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suicidio Declaracion de Helsinki


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 6

Declaracion de Helsinki

La Asociación Médica Mundial (AMM) ha promulgado la Declaración de Helsinki como una propuesta de principios éticos para investigación médica en seres humanos, incluida la investigación del material humano y de información identificables.

El propósito principal de la investigación médica en seres humanos es comprender las causas, evolución y efectos de las enfermedades y mejorar las intervenciones preventivas, diagnósticas y terapéuticas (métodos, procedimientos y tratamientos). Incluso, las mejores intervenciones probadas deben ser evaluadas continuamente a través de la investigación para que sean seguras, eficaces, efectivas, accesibles y de calidad.

En la investigación médica, es deber del médico proteger la vida, la salud, la dignidad, la integridad, el derecho a la autodeterminación, la intimidad y la confidencialidad de la información personal de las personas que participan en investigación.  La responsabilidad de la protección de las personas que toman parte en la investigación debe recaer siempre en un médico u otro profesional de la salud y nunca en los participantes en la investigación, aunque hayan otorgado su consentimiento.

Mitos y realidades, muerte por suicidio segun la oms

Pues como vemos, los mitos es algo falso que crean las personas, no se tiene una base, podriamos decirlo cientifica, para declarar que sea verdad, y las realidades sabemos que son cosas que en verdad son confirmadas por un fundamento, es decir, que esta aprovado y que si existe.

Segun la OMS, anualmente, cerca de 800 000 personas se quitan la vida y muchas más intentan hacerlo. Cada suicidio es una tragedia que afecta a familias, comunidades y países y tiene efectos duraderos para los allegados del suicida. El suicidio se puede producir a cualquier edad, y en 2015 fue la segunda causa principal de defunción en el grupo etario de 15 a 29 años en todo el mundo.

Los suicidios pueden ocurrir por varios motivos, tanto por problemas, como por baja autoestima y depresion de la persona, como dice la OMS, esto esta desde los 15 años, porque?, porque a esa edad ya empiezan a razonar los adolescentes y ya saben que es lo bueno y lo malo, y impiezan a tomar deciciones incorrectas debido a lo que han vivido, ya sea que han llevado una vida dificil, donde talvez en su hogar haya mucha violencia, la economia no sea buena, por pobreza extrema, por baja autoestima, depresion, por un desamor o por algun problema familiar, hay muchas causas por las cuales pueden ocurrir los suicidios.

Consecuencias psicologicas del suicidio para la familia

El suicidio es el acontecimiento más traumático de cuantos pueden alterar la vida de una familia. Las muertes violentas, en particular el suicidio, son las más difíciles de aceptar. Todos los estudios certifican que son las que tienen más riesgos de presentar complicaciones a largo plazo. En el periodo que sigue a una pérdida traumática, no es infrecuente que los miembros de la familia sufran diversas secuelas psicológicas que pueden terminar siendo patológicas si no se reciben los medios de apoyo oportunos.

En una familia donde haya ocurrido un suicidio hay muchos riesgos psicologicos, ya que los familiares pueden sentir culpa por la persona que murio, y esto puede llevar a los familiares a caer en depresion, a ocacionar otro suicidio, incluso a cometer homicidio si es que se culpan entre ellos, pueden caer en adicciones, ect.

Son muchos factores de riesgo en lo que las familias pueden caer debido a un suicidio, pero lamentablemente estas suelen ser las consecuencias.

Claves para la intervencion en el duelo por suicidio

El duelo suicida, a diferencia de los duelos de otro tipo de muerte, tras el periodo inicial de sufrimiento, es típica una fase en la que el superviviente se plantea una búsqueda de los motivos del suicidio.

En esta etapa, hay que hacer una platica con la persona que este apunto de suicidarse o que este en sus pensamientos hacerlo, hay que prevenir esa muerte, ya que la persona puede estar en un estado psicologicamente mal, ya que puede hacerse muchas preguntas hacia el mismo como diciendo, que hago en esta vida, a que vine a este mundo, porque lo hice, y si se dan cuenta los amigos y mis vecinos que verguenza, porque vivo con una familia asi, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com