ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA INDIVIDUAL: MIS METAS ACADÉMICAS.


Enviado por   •  8 de Julio de 2016  •  Tareas  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 6
  1. [pic 1]

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA

CAMPUS EJECUTIVO VALLE DORADO

GEN-200-263-FUNDAMENTOS PARA EL APRENDIZAJE Y EL ÉXITO PROFESIONAL.

TAREA INDIVIDUAL 1: MIS METAS ACADÉMICAS.

ALUMNO: RODRIGO RESÉNDIZ ARIAS

FACILITADORA: INGRID RIVAS LOPEZ

ENTREGA: 26/06/2016

INTRODUCCIÓN.[pic 2]

En la presente tarea, abordaré el tema de “Mis Metas Académicas personales y profesionales” a corto, mediano y largo plazo. Para lo cuál, comenzaré por describir el panorama lo más ampliamente posible del contexto en el que se originó la decisión de reanudar mis estudios a nivel superior.

Decidí continuar con mis estudios porque estoy convencido de que tengo la capacidad para superarme y ser un excelente profesionista. Además, esto me facilitará el camino para llegar a mis metas, pues pretendo aspirar a más y mejores condiciones que me brinden satisfacción y tranquilidad.

Por eso, en esta etapa de mi vida inicié un nuevo y atinado camino, donde tengo la oportunidad de cambiar el rumbo de mi vida y aprender en la universidad muchas cosas que hoy desconozco y que además, como he visto en las materias de formación, nos recuerdan o en algunos casos, nos damos cuenta por primera vez, de ciertos valores aplicables en nuestro día a día y que muchas veces por la misma cotidianeidad, lo vamos olvidando y dejamos de aplicarlos, teniendo en cuenta que al practicarlos se nos facilita la vida y nos permiten estar plenos.

Analizando que el ser humano nunca termina de aprender, y que de acuerdo a las transformaciones que sufre nuestro entorno a causa de la globalización, es necesario que todas las personas sigamos ampliando nuestros conocimientos y en algunos casos profundizarlos. En este sentido, es de vital importancia que de acuerdo con el entorno personal, laboral o social en el que nos encontremos, será nuestra obligación adecuarnos y aprender a realizar nuevas actividades que nos permitan encontrar el éxito en cualquier proyecto que decidamos emprender.

Con base en lo anterior, puedo aunar que la decisión de ampliar mi conocimiento mediante el estudio de una licenciatura, se debió a que siento la necesidad y obligación de pararme ante mi familia y seres queridos como un profesionista para obtener esa satisfacción propia y el reconocimiento de todos ellos. Además de que estoy convencido que esto ampliará mis oportunidades profesionales y por consecuencia personales.

DESARROLLO.[pic 3]

Soy un hombre de retos me gusta ganar, soy competitivo y ello me motivó a luchar y a comprometerme en este proyecto. Cuando estoy convencido de algo, lucho por ello y defiendo mis principios sin dejar de tener apertura y capacidad de reconocer que también me equivoco. Tengo sentido común y lo uso en los momentos adecuados, al igual que nobleza y alto sentido de valores. Soy sociable e inteligente y estoy dispuesto a sacrificar tiempo en algo que me interesa y a dar mi máximo esfuerzo. Se escuchar y me gusta aprender de los demás creo que todos y cada uno de los seres humanos tienen algo que enseñarnos y que esas lecciones nos llegan por etapas.

Por otro lado, estoy convencido que el deseo de superación que poseo reside completamente en la educación que recibí en mi hogar y en las experiencias que he atravesado, lo cual en conjunto, han formado mi carácter.

Tome la decisión de retomar mis estudios porque me encontraba en un momento de mi vida muy cómodo, en el que aparentemente no necesitaba mucho, pero cuando me detuve para analizar mi vida, pude comprender en donde estaba y ver hacia donde quería ir; y fue así que decidí regresar a la escuela para retomar mis estudios, a prepararme para desarrollarme de una forma mayor.

Antecedentes.

Para ello, tendré que remontarme al año 2010; Cuándo me encontraba laborando para Banco Nacional de México S.A. y comencé mis estudios a nivel licenciatura en un sistema semiescolarizado, donde acudía a clases una vez por semana (los días Sábado) y se me evaluaba a través de exámenes y tareas; Sin embargo en poco tiempo me dí cuenta que no estaba dispuesto realmente de realizar todos los sacrificios necesarios (tareas y tiempos principalmente), para finalizar dicho proyecto. Por lo cuál lo abandoné muy pronto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (172.8 Kb)   docx (114.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com