ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍAS DE LAS SUBCULTURAS


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 5

FUNDACION TECNOLOGICA SAN FRANCISCO DE ASIS

CCF

CRIMINOLOGIA

TEORIAS DE LA SUBCULTURA

TECNICAS DE NEUTRALIZACIÓN

PROFESORA: SONIA MILENA BECERRA

INTEGRANTES: MAYERLY MONTAÑA

DORELY VERGARA SALAZAR

ANA MILENA GONZALEZ

V DIURNO

23 DE MAYO DE 2012

TEORÍAS DE LAS SUBCULTURAS

El exponente más significativo de estas teorías fue Albert Cohen, un griego escritor y novelista, su obra más conocida fue: bella del señor.

Centro su teoría en la explicación de la delincuencia juvenil “toda acción es el resultados de continuados esfuerzos para solucionar problemas de adaptación”.

Cohen asegura que el joven en conflicto o inadaptado puede optar por tres alternativas:

1. Incorporarse al ámbito cultural de los jóvenes de clase media, aunque

Suponga competir en inferioridad de condiciones.

2. Integrarse en la cultura de otros jóvenes de la calle, renunciando a sus aspiraciones.

3. Integrarse en una subcultura delincuente.

El destacaba la interacción de los niños y su posición en la estructura social. El explicaba que la resolución de problemas de adecuación del joven y su ambienté no se daban debido a que las soluciones no eran satisfactorias para el individuo y buscaba otras formas de solucionar y satisfacer sus propias necesidades.

El parte de normas y valores que se daban a lo que el denomino clase media a lo que era dominante y relevante para la sociedad aunque se aplicaban también a la clase obrera donde el joven busca alcanzar las mismas metas que las clases medias la dificultad que tienen es que estos individuos no poseen la mismo recursos económicos, cultúrales y tradicionales no tener los jóvenes de las capas bajas de la sociedad las

Mismas posibilidades para acceder a aquellos fines y metas que la sociedad les ofrece.

Características que Albert utilizo:

1. No utilitaria o gratuita: significa una delincuencia cuyos Hechos no persiguen un beneficio económico o un ánimo de lucro Determinado, sino que en la mayoría de los casos persigue otros objetivos Que les permite alcanzar gloria o realizar proezas, lo que les otorga una Profunda satisfacción.

2. Maliciosa: Su único propósito es causar daño y problemas a la gente, conseguir que su vida resulte infeliz, incomoda y desagradable. Los actos de vandalismo son buenos ejemplos.

3. Negativa: la subcultura delincuente no tiene unos valores y unas reglas diferentes de las normas que rigen para la gente “respetable”, sino que se produce una situación en la que se da una “polaridad negativa” Con las normas de la clase media.

4. Hedonismo inmediato: tienen poco interés en metas a Largo plazo, en planificar actividades y en desarrollar actividades que Únicamente se puedan adquirir mediante la práctica, la deliberación y el estudio. La subcultura delincuente busca una gratificación inmediata. Son jóvenes impacientes, impetuosos y actúan por diversión teniendo poco en cuenta las ganancias remotas y los costes.

5. Autonomía: los miembros de la subcultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com