ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEST WISC-IV: INDICE DE COMPRENSIÓN VERBAL (ICV)


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  1.999 Visitas

Página 1 de 3

TEST WISC-IV

Fecha: 07 de noviembre de 2015

Nombre: Víctor M. Valenzuela Torres

Edad: 7 años  

Examinador: Oscar Valenzuela Gaxiola

Motivo de consulta:                                                                                                      Los padres refieren que Víctor tiene problemas con las normas así como en las actividades escolares, frecuentemente lo reportan dado que no hace trabajos en clase y distrae a los compañeros de su salón de clases, tiene limitaciones de atención y concentración que actualmente está afectando el desempeño académico.

INDICE DE COMPRENSIÓN VERBAL (ICV)                                                                      

En este índice Víctor obtuvo una puntuación de 98, se evidencian en general algunas dificultades a nivel de razonamiento y comprensión verbal no muy alterado tiene nivel un poco bajo, presenta algunas limitaciones para desarrollar su léxico, juicio y madurez social estas limitaciones pueden estar asociadas con la memoria cristalizada.

INDICE DE RAZONAMIENTO PERCEPTIVO (IRP)                                          

Aquí obtuvo una puntuación de 86 se considera una puntuación promedio en relación a su edad, evidencias de ciertas habilidades para realizar resúmenes,  requiere de estímulos visuales para razonar. Aun así con todo esto se resaltan dificultades a nivel de razonamiento ante estímulos visuales.  

INDICE DE MEMORIA DE TRABAJO (IMT)

En este ítem se obtiene una puntuación de 74 lo que demuestra el bajo rendimiento de trabajo que este pudiera tener respecto al desarrollo de su edad, se presentan algunas alteraciones respecto a la memoria a largo plazo, puede ser notorio la afectación de la memoria a corto plazo, debido a las dificultades de atención y concentración.

 INDICE DE VELOCIDAD DE PROCEDIMIENTO (IVP)

Aquí obtiene una puntuación de 62 demostrando un nivel de desempeño bajo de acuerdo a su edad, la velocidad en el procedimiento se encuentra más afectada por alteraciones de nivel de memoria de trabajo y concentración debido a que su velocidad se incrementa cuando el estímulo cambia.

COEFICIENTE INTELECTUAL (CIT)

 

                                                                                               

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com